Perfecto análisis planteado sobre un tema de debate actual entre unos y otros, que se visualiza principalmente a través de las redes sociales.
«Siendo hombre de Rugby y fanático del Fútbol… Hoy andaba con ganas de escribir sobre la odiosa comparación que solemos hacer, la gente de rugby, entre ambos deportes.
A raíz de los últimos hechos vergonzosos ocurridos en el último Boca – River; se empezaron a observar miles de comentarios y notas de gente muy ligada al rugby, defenestrando al Fútbol y ubicando al Rugby en lo más alto, cuando hablamos de valores, lealtad, respeto y camaradería. No me cabe la menor duda que el Rugby es una escuela de vida, donde los principios de este hermoso deporte, nos forman como personas.
Pero sinceramente me duele y me da tristeza, cuando comparamos el Rugby con el Fútbol.
Hoy en día, el Fútbol está feo y sucio, sobre todo en Argentina donde la violencia invade las tribunas, las canchas y los escritorios. Con esto no voy a descubrir nada, ya que todos los fines de semana se viven hechos desagradables y son de conocimiento público.
Pero eso no quita que el fútbol, sea uno de los deportes más lindos, con más pasión y el más popular de todo el planeta… en el cual muchas personas de Rugby, somos fanáticos.
Ahora me pregunto… ¿a qué queremos llegar cuando hacemos esas “odiosas comparaciones”? ¿Cuál es el fin? ¿Queremos que se extinga el Fútbol? Sinceramente no lo entiendo, o peor… noto un poco de recelos o envida, hacia lo popular que es el fútbol.
Mucha gente del ambiente del Fútbol, dice que “el Fútbol debe aprender del Rugby”. Cosa que me llena de orgullo y me pone la piel de gallina. Pero me duele en el alma la manera que tenemos de contestarles… haciendo comentarios tan desacertados y tan cerrados; poniendo al Fútbol como enemigo (¿?) o al rugby como el mejor deporte del mundo y el resto no existe (¿?)
No sé quien invento esta “guerra” del Rugby vs Fútbol, pero es lamentable y debemos cortarla.
Al fin y al cabo el Fútbol es un deporte, como tantos otros y debemos apoyarlo entre todos. ¡¡¡Tenemos que apoyar al deporte!!!
Si tan capaces nos creemos y tan llenos de valores nos sentimos, porque en vez de defenestrar a un “amigo” (el Fútbol), no lo ayudamos? ¿Por qué en vez de escribir semejante cantidad de boludeces o comparar a Ronaldo con Wilkinson? No nos vamos al club más cerca que tengamos, donde los chicos jueguen al Fútbol y les hacemos un tercer tiempo y poco a poco inculcarles los valores del rugby.
Seguramente el Fútbol no va a sanar de un día para el otro. Pero si todos ponemos nuestro granito de arena las cosas van a ser mucho más fácil y nos vamos a poder sentir mucho mas orgullosos.
No tenemos que matar al Fútbol, tenemos que ayudarlo…»
POR GERÓNIMO URANGA
Del Club Atlético Estudiantes
Fanático de Boca