El entrenador del Seleccionado Nacional de Menores de 20 años, Nicolás Fernández Lobbe, confirmó la formación inicial para enfrentar a Italia, por la cuarta fecha del Mundial Juvenil 2015, en la instancia de semifinales del 9° al 12° puesto. El partido será este lunes 15 de junio, desde las 11:30 de nuestro país.
El 15 inicial de Los Pumitas tendrá seis cambios respecto a quienes fueron titulares en la derrota ante Escocia, el pasado miércoles. En los forwards habrá un cambio por línea: Nicolás Ocello por Javier Díaz, Ignacio Larrague por Enzo Ocampo y Benito Paolucci por Santiago Portillo. Entre los backs, ingresará Lautaro Bazán Vélez como medio scrum y Julián Domínguez y Santiago Resino como wines, pasando Tomás Granella como centro y Emiliano Boffelli como fullback.
“Desde el punto de vista mental, hemos trabajado mucho, y somos conscientes de la responsabilidad que tenemos, por lo que creo que vamos a llegar de la mejor manera. Además vamos a enfrentar al local, con la gente a su favor y en un estadio que no conocemos, por lo que es un desafío importante. En lo deportivo, tratamos de tomar lo bueno de los primeros partidos y buscamos llevarlo a cabo en la cancha para ganarle a Italia”, confesó el entrenador Gastón Conde.
El equipo argentino entrenó aspectos colectivos del juego, tanto en ataque como en defensa. Por la tarde, los jugadores mantuvieron análisis individuales de juego y llevaron a cabo una actividad regenerativa. Mañana, el plantel llevará a cabo el Captain’s Run por la tarde.
El rosarino analizó al próximo rival que tendrá Argentina en éste Mundial: “Italia es un equipo muy duro, muy combativo, que no deja espacios y hace las pelotas lentas. Tiene un buen scrum y son agresivos en el punto de contacto, el desafío nuestro está en poder pasar esa línea de defensa y posicionarnos en campo rival, y llevar la pelota a canal tres para encontrar los espacios. Es un equipo duro, que buscará ponernos en nuestro campo y presionarnos. Esperamos superarlos tácticamente para ser protagonistas”.
A su vez, Conde se refirió al hecho de enfrentar al Seleccionado local: “La localía seguramente será importante para ellos. En el último Mundial nos ganaron y eso nos tiene que potenciar a nosotros y tiene que ser un estímulo para ganar. Nosotros tenemos que pensar en nosotros, en dar lo mejor de cada uno y concentrarnos nada más que en eso. Los jugadores están focalizados en lo que será el partido, independientemente del marco”.
Este lunes 15 de junio, Argentina e Italia se enfrentarán por las semifinales del 9° al 12° puesto del Mundial Juvenil 2015. El partido se llevará a cabo en el Stadio Luigi Zaffanella, en la ciudad de Viadana, desde las 11:30 de nuestro país.
Formación de Los Pumitas:
1- Nicolás Ocello
2- Ignacio Calles
3- Cristian Bartoloni
4- Ignacio Calas
5- Ignacio Larrague
6- Benito Paolucci
7- José Deheza
8- Ernesto Olmedo
9- Lautaro Bazán Vélez
10- Domingo Miotti
11- Julián Domínguez
12- Bautista Ezcurra (capitán)
13- Tomás Granella
14- Santiago Resino
15- Emiliano Boffelli
Suplentes:
16- Gaspar Baldunciel
17- Javier Díaz
18- Eduardo Bello
19- Vittorio Rosti
20- Lucas Gasparri
21- Patricio Baronio
22- Ignacio Albornoz
23- Matías Ferro
Entrenador: Nicolás Fernández Lobbe.
(Prensa UAR)