El Seleccionado nacional llevó a cabo hoy su segunda jornada de entrenamiento de la semana en la ciudad de Rosario y mañana ya partirá hacia La Plata, donde el viernes 26 de junio enfrentará a Barbarians Franceses, desde las 18:30, en el segundo y último partido de ésta ventana internacional de junio.
“Estamos bien. Hablamos de cambiar la actitud para éste partido y arrancamos bien con los entrenamientos, por lo que creo que llegaremos en buenas condiciones al partido. Queremos hacer un buen partido, jugar un lindo rugby. Que las individualidades estén en un alto nivel para que el equipo pueda mostrar su mejor versión”, contó el medio scrum Martín Landajo.
En referencia a lo vivido el pasado sábado, cuando el combinado francés se impuso por 28 a 22 en un ajustado partido, el jugador que alterna la capitanía del equipo con Tomás Cubelli contó cómo imagina el próximo partido: “Barbarians trata de hacer un juego corto, de maul y con los forwards, lo que complica nuestra propuesta de juego dinámico y ellos nos buscan enlentecer las jugadas. Vamos a tratar de tener la pelota nosotros”.
Además, en un año importante por la participación en el Mundial de Inglaterra 2015, Landajo destacó: “Siempre es importante los objetivos personales de cada uno, pero esta semana tenemos que pensar en el grupo y en las metas del equipo, porque perdimos el sábado pasado y eso no puede volver a pasar. Queremos cambiar la imagen el próximo viernes”.
Como sucede desde la semana pasada, bien temprano el equipo nacional se trasladó hacia las instalaciones de Duendes Rugby Club para efectuar el entrenamiento de la jornada. En ésta ocasión, en el primer bloque el foco estuvo puesto en los lanzamientos de ataque y en la organización defensiva. En segundo término, el plantel se dividió en forwards, que practicaron scrum y line, y backs, que repasaron los códigos de ataque.
Matías Moroni, quien el pasado sábado disputó los 80 minutos como centro en el equipo de Los Pumas, analizó el inicio de la semana: “Entrenamos muy duro estos dos días. Pensamos mucho en lo que será la revancha con Barbarians e hicimos las cosas bien para llegar de la mejor manera al partido y poder plasmar el viernes lo que hicimos en entrenamiento”. Molesto por la derrota, agregó: “Tenemos una cuenta pendiente porque el sábado no tuvimos un buen partido. Ahora tenemos que mirar para adelante y revertir nuestro nivel”.
La actividad vespertina del conjunto argentino consistió en trabajos en el gimnasio del hotel para los jugadores, mientras que por la tarde los jugadores Santiago Cordero, Lisandro Ahualli de Chazal, Bruno Postiglioni, Rodrigo Báez y Juan Cruz Guillemaín asistirán a una recepción en la Embajada de Francia, de la cual también formarán parte el capitán de Los Pumas, Agustín Creevy, y los jugadores Juan Manuel Leguizamón, Marcos Ayerza, Gonzalo Camacho y Ramiro Herrera, junto con integrantes del staff técnico.
El pasado sábado, el jugador surgido de CUBA disputó su primer partido tras la lesión sufrida en el mes de mayo ante Estados Unidos y contó sus sensaciones: “Me lesioné con Estados Unidos y el otro día recién fue mi primer partido. El otro día jugué los 90 minutos y en el segundo tiempo me cansé un poco, pero partido a partido voy agarrando ritmo y estando mejor físicamente”. Y añadió: “Cada vez me siento con más confianza dentro de la cancha. Entrenar con grandes jugadores te ayuda a ir aprendiendo diferentes situaciones que se dan dentro de la cancha, y está bueno para probar y aprender cosas nuevas”.
Mañana, miércoles 24 del corriente, el equipo tendrá la jornada libre y por la tarde viajará a la ciudad de La Plata. El viernes 26 de junio, a las 18:30 hs, Los Pumas enfrentarán a Barbarians Franceses por la Copa Personal, en las instalaciones de La Plata Rugby Club, en lo que será el segundo enfrentamiento de la serie entre sí y el cierre de la ventana internacional de junio.
“Jugar ante un equipo como Barbarians es buenísimo porque son jugadores que todas las semanas juegan partidos de gran intensidad. El viernes será un partido muy duro, pero esperamos ganar en lo físico, la batalla del uno a uno, y a partir de ahí poder generar nuestro juego”, sentenció con convicción Moroni.