Los representativos nacionales se hospedaron en la Villa Olímpica y ya comienzan a vivir la experiencia de participar de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. La competencia de rugby se llevará a cabo el sábado 11 y domingo 12 del corriente.
“En la Villa nos recibieron muy bien. Aún no está llena porque están llegando los atletas y con quienes nos cruzamos hubo muy buena onda. Compartís momentos permanentemente y es una experiencia muy linda para vivir, por lo que la queremos aprovechar de la mejor manera”, contó el jugador Santiago Álvarez.
Josefina Padellaro habló sobre su vivencia: “La llegada a la Villa fue muy linda, teníamos muchas expectativas y acá todo es sorprendente, la gente es muy atentas y hay una gran organización. El primer día recorrimos el lugar, que es enorme y cuenta con muchas comodidades, y hoy ya entrenamos”. Y agregó: “Aún no pudimos compartir muchos momentos con otros atletas pero ya están llegando todos. La gente es muy alegre y atenta y es muy bueno que hay diferentes culturas en un mismo lugar”.
Por la mañana, las jugadoras Rita Cazorla y Patricia Fusco, junto con los jugadores Gastón Revol, Fernando Luna y Germán Schulz se sometieron a los controles de doping habituales en las competencias. A su vez, el Seleccionado Femenino realizó temprano una activación con pelota y luego llevaron a cabo el primer entrenamiento de campo en la Villa Olímpica, el cual se enfocó en el aspecto ofensivo.
“Estamos muy bien, muy unidas y listas para lo que se viene, enfocadas en nuestro objetivo. La semana pasada fue muy intensa e importante para nosotras, porque nos preparamos con mucha exigencia para ponernos a punto porque vamos a jugar por primera vez los Juegos Panamericanos, una competencia muy importante”, analizó la representante de Catriel Rugby Club.
Será la primera vez que el Seleccionado Femenino participará de los Juegos Panamericanos. Josefina Padellaro, al igual que sus compañeras, son conscientes del lugar que ocupan y así destaca lo que significa ésta experiencia: “Es un orgullo poder estar acá, una experiencia única para cualquier atleta que represente a su país en un torneo de ésta magnitud, es el sueño de cualquier deportista. El objetivo es superarme día a día y dar el 100 por ciento en el torneo, mientras que como equipo queremos hacer un buen papel, respetar el sistema de juego y elevar nuestro nivel”.
El equipo dirigido por Santiago Gómez Cora entrenó en el gimnasio por la mañana, donde trabajó el tren superior, y por la tarde se trasladó hacia Fletcherd Field, donde llevó a cabo la práctica de campo, que consistió en la ejecución y recepción de salidas de mitad de cancha, destrezas de pases y plan de juego.
“El equipo está muy bien. Hicimos una muy buena preparación la semana pasada, con trabajos físicos y técnicos. Ya estamos ansiosos por el inicio de la competencia y por poner en práctica todo el trabajo en los partidos. Además nos sirvió para adaptarnos al clima”, reconoció el jugador del Club Atlético San Isidro.
A su vez, Álvarez reconoció: “Significa muchísimo para mí estar acá, ya que nunca me había imaginado estar en una Villa Olímpica. Espero aprovechar al máximo ésta vivencia. Como equipo queremos cumplir con los objetivos que nos propusimos en cuanto al juego para que salgan de la mejor manera el fin de semana. Queremos terminar lo más alto posible”.
El sueño de vivir en la Villa Olímpica ya se hizo realidad para los Seleccionados Argentinos de Seven, quienes aprovecharán éstos últimos días para ultimar los detalles finales del juego con vistas al inicio de la competencia de éstos Juegos Panamericanos, que será el próximo fin de semana.
(Prensa UAR)