Los Seleccionados Argentinos de juego reducido mostraron un buen nivel en el primer día de competencia de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. El equipo Masculino cosechó tres victorias, mientras que el Femenino obtuvo un triunfo y dos derrotas.
El equipo dirigido por Santiago Gómez Cora tuvo un duro debut ante Brasil, a quien derrotó por 19 a 7 y sobre quien siempre fue superior, más allá de que no logró una gran fluidez en el juego. Posteriormente, ante Guyana, el elenco nacional marcó siete tries y reflejo en puntos la diferencia que hay entre ambos equipos.
En el último partido del día, Argentina derrotó a Canadá en un apasionante partido, por 21 a 7. El conjunto nacional tomó ventaja rápidamente mediante Emiliano Boffelli, quien minutos más tarde marcó el segundo try para tomar ventaja por 14-0. En el cierre de la primera etapa, Canadá marcó su único try del partido para descontar. En el complemento, Los Pumas 7s defendieron muy bien y marcaron el tercer try por intermedio de Nicolás Bruzzone, para poner las cifras finales al partido: 21-7.
El Seleccionado Femenino tuvo un gran inicio ante México, sobre quien se impuso por 40 a 5 con un gran despliegue de juego, muy buen control de pelota y agresividad en ataque, para marcar seis tries y comenzar la jornada de la mejor manera.
En los partidos posteriores, ante Brasil y Estados Unidos, el equipo nacional intentó imponer el sistema de juego, pero el buen nivel de ambos rivales fue superior y así se quedaron con las conquistas por 22-5 y 54-7, respectivamente.
Este domingo, el Seleccionado Femenino disputará los dos partidos que le restan de la etapa clasificatoria, ante Canadá (11:05 de nuestro país) y Colombia (13:49), mientras que una vez definida las posiciones se jugarán los partidos finales por el 1°, 3° y 5° puesto. Por su parte, Los Pumas 7s enfrentarán a México, a las 13:47, por los cuartos de final de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.