Los All Blacks, con equipo definido para enfrentar a Los Pumas

El equipo neocelandés tiene confirmados a sus XV para el partido ante Los Pumas que abrirá el Personal Rugby Championship 2015. La alineación presenta ciertas particularidades que analizamos a continuación.

Nueva Zelanda anunció el equipo que va a enfrentar a Los Pumas y el mismo tiene una particularidad que no se había dado en el partido ante Samoa y es la presencia de jugadores de las cinco franquicias neozelandesas que disputan el Super Rugby y, curiosamente, sólo habrá un jugador en cancha que represente al equipo campeón de la competencia, los Highlanders -con base en la ciudad de Dunedin- y ese será el debutante Waisake Naholo, jugador nacido en Fiji que vestirá, por primera vez, la camiseta de los campeones del mundo.

Naholo, con 13 conquistas, fue el tryman de dicha competencia. Un jugador muy explosivo, veloz y potente, un definidor nato, peligrosísimo dentro de los 22 metros rivales, con un físico similar al de Julian Savea -que está ausente en esta alineación- y con un destacado manejo del pie, el único representante de los Highlanders en el AMI Stadium de Christchurch querrá -tal como hizo en Apia siete días atrás George Moala, otro wing debutante con el uniforme negro- anotar un try en su primer match como All Black.

El pack designado por Steve Hansen para el partido ante Los Pumas presenta sólo un cambio y es en la segunda línea: Brodie Retallick ingresa por Sam Whitelock. El resto, se mantiene igual que el que jugó ante Manu Samoa: Tony Woodcock, Keven Mealamu y Owen Franks conformarán una primera línea rebosante de experiencia en todo sentido (Woodcock y Mealamu son, junto al capitán Richie McCaw, del selecto grupo de los centennials); en la segunda línea los mencionados Retallick y Luke Romano y en la Tercera línea, Jerome Kaino, Richie McCaw y Kieran Read.

El medioscrum será TJ Perenara. El conductor de los Hurricanes, además de haber tenido una temporada inspirada y haber sido el guía de su equipo, fue -además- segundo en la lista de mayores anotadores de tries en el Super Rugby, con 11.

El apertura será Dan Carter. Uno de los hijos pródigos de Christchurch usará la 10 negra probablemente -eso se especula- por última vez ante su gente. Autor de veinte puntos contra Manu Samoa, tendrá una nueva chance para convencer a Steve Hansen para ser de la partida rumbo al Mundial.

En los backs es donde están representadas las cinco franquicias kiwis: Charles Piutau (Blues), Sonny Bill Williams (Chiefs), Ma’a Nonu (Hurricanes), Waisake Naholo (Highlanders) e Israel Dagg (Crusaders).

Seis forwards y dos backs serán los reservas: Codie Taylor, Wyatt Crockett, Nepo Laulala, Jeremy Thrush, Liam Messam, Andy Ellis, Colin Slade y Ryan Crotty.

Doce Crusaders, cuatro Blues, tres Chiefs, tres Hurricanes y uno de Highlanders, la ecuación inversamente proporcional de estos All Blacks que se verán las caras ante Los Pumas el viernes a las 4:30 hora argentina.

Así forma Nueva Zelanda (entre paréntesis se encuentran la cantidad de test jugados):

1. Tony Woodcock (111)

2. Keven Mealamu (124)

3. Owen Franks (68)

4. Luke Romano (18)

5. Brodie Retallick (37)

6. Jerome Kaino (57)

7. Richie McCaw – captitán (138)

8. Kieran Read (73)

9. TJ Perenara (11)

10. Daniel Carter (103)

11. Charles Piutau (15)

12. Sonny Bill Williams (24)

13. Ma’a Nonu (94)

14. Waisake Naholo (debut)

15. Israel Dagg (47)

Suplentes:

16. Codie Taylor (debut)

17. Wyatt Crockett (37)

18. Nepo Laulala (1)

19. Jeremy Thrush (11)

20. Liam Messam (40)

21. Andy Ellis (27)

22. Colin Slade (18)

23. Ryan Crotty (14)

(Prensa UAR)

Breves