Atrás quedaron tres semanas de trabajo para el Seleccionado argentino de rugby, para dar paso a una nueva incursión en el Rugby Championship. Mañana, desde las 4:35 de nuestro país (19:35 de Nueva Zelanda), Los Pumas estarán midiéndose frente a los All Blacks en el AMI Stadium de Christchurch.
Será la primera fecha de un certamen que tendrá un formato reducido este año por la disputa de la Copa del Mundo en Inglaterra, durante el mes de septiembre y octubre. A su vez, marcará el séptimo enfrentamiento entre ambos equipos, en los últimos cuatro años, desde que Argentina ingresó al Rugby Championship.
Durante la jornada de hoy, los dirigidos por Daniel Hourcade realizaron el tradicional Captains Run, en el cual el capitán, Agustín Creevy, llevó las riendas del entrenamiento y ensayó las secuencias del plan de juego. La práctica se desarrolló con total normalidad, bajo un cielo gris y un poco de llovizna, que hasta este momento, no se había hecho presente en toda la semana.
El capitán habló con los medios al finalizar el entrenamiento y posteriormente, todo el plantel regresó al hotel para descansar durante la tarde y quedar concentrados hasta el partido de mañana. Quienes sí tuvieron actividad, fueron aquellos jugadores que quedaron fuera de los 23 que jugarán mañana, e integran el plantel. Junto a Marcelo Rodríguez, Consejero UAR y Presidente de la Delegación, los jugadores Juan Pablo Socino, Juan Imhoff, Matías Moroni, Matías Alemanno y Matías Díaz visitaron el Hospital de niños de Christchurch como parte de una acción de legado y disfrutaron un grato momento con los chicos, a quienes les entregaron algunos presentes.
En relación al partido de mañana, Creevy dejó los siguientes conceptos, en la previa al que será su noveno partido como capitán de Los Pumas:
“Por suerte el captain´s run salió perfecto, fue preciso y pudimos practicar de buena forma todas las jugadas que queremos hacer mañana. Sin dudas es el debut más difícil, pero es bueno jugar contra los mejores y poder sacarte ese peso.”
“El hecho de poder enfrentarlos nos ayuda mucho para lo que será el primer partido del mundial. Nos servirá no solo como puesta a punto sino que también lo tomaremos como parámetro y a su vez servirá para el análisis de lo que ellos propongan en el juego.”
“El equipo está muy bien, muy unido y contento. Creo que tenemos muchos jóvenes con hambre y gente con experiencia, y eso te da la combinación perfecta.”
“Para mañana espero un lindo partido, muy físico y ojalá que no llueva mucho y que podamos quedarnos con el triunfo para empezar de la mejor forma este Rugby Championship.”
(Prensa UAR)