Según da cuenta la UER, en primer lugar es deber indicar que los clubes, en principio, son los responsables de hacer cumplir efectivamente la sanción de las personas inhabilitadas. Si una persona (árbitro, dirigente, espectador, entrenador, etc.) advierte la presencia en una cancha de rugby de una persona sancionada (aun como espectador) debe dar aviso a las autoridades del club anfitrión (local) para que lo inviten a retirarse del predio.
A su vez los clubes deberán informar este hecho al Tribunal de Disciplina a la mayor brevedad posible. Destacamos que la responsabilidad es, en primer lugar, del club a quien esta persona pertenecía al momento de ser sancionada y también la entidad en donde se desarrollaba el partido mencionado ya que es quien puede y debe ejercer el denominado “derecho de admisión”.
La falta de colaboración de los clubes en este sentido puede y será severamente sancionada.Como proceder en caso de que una persona suspendida sea detectada violando la inhabilitación. En primer lugar es deber indicar que los clubes, en principio, son los responsables de hacer cumplir efectivamente la sanción de las personas inhabilitadas, Si una persona (árbitro, dirigente, espectador, entrenador, etc.) advierte la presencia en una cancha de rugby de una persona sancionada (aun como espectador) debe dar aviso a las autoridades del club anfitrión (local) para que lo inviten a retirarse del predio. A su vez los clubes deberán informar este hecho al Tribunal de Disciplina a la mayor brevedad posible. Destacamos que la responsabilidad es, en primer lugar, del Club a quien esta persona pertenecía al momento de ser sancionada y también el Club en donde se desarrollaba el
partido mencionado ya que es quien puede y debe ejercer el denominado “derecho de admisión”.
La falta de colaboración de los clubes en este sentido puede y será severamente sancionada.