Tras caer ante GER, el Club Atlético Estudiantes ya piensa en Universitario de Rosario. Aunque hay una situación particular que genera dificultades en la entidad y es la cantidad de bajas que ha sufrido el plantel en el último semestre. Federíco Sánchez, integrante del primer equipo dio cuenta en Tercer Tiempo de sus sensaciones respecto a la actualidad del elenco.
POR PATRICIO CALCINA
«Si bien el cuerpo técnico analiza particularmente a cada rival antes del partido, hay que resaltar que la estrategia cambia si se sufren seis bajas como en el primer encuentro frente a GER. En el segundo partido intentamos atacar más por el lado de los forwards, tanto desde scrums como a través del maul», indicó el primera línea.
Resaltando su preocupación por el número de lesionados, Sánchez comentó: «Hoy el plantel superior tiene alrededor de 20 jugadores lesionados. Algunos están volviendo de a poco, pero estamos acostumbrados a viajar con 65 jugadores y el sábado pasado viajamos con 49. Creo que eso es duro».
«A lo largo del campeonato hay juveniles que han entrado muy bien y también hay jugadores que tienen que cubrir puestos que habitualmente no ocupan. Por suerte los reemplazos lo están haciendo de la mejor manera, pero estamos llegando a presentar los tres equipos con lo justo», amplió el pilar que festejara su cumpleaños número 23 el pasado martes.
Con respecto al próximo partido, Fede resaltó: «Pese a las condiciones climáticas la cancha de El Plumazo se encuentra en muy buenas condiciones y entrenamos con normalidad toda la semana. Estamos bien para recibir a Uni de Rosario».