El ex capitán del seleccionado argentino de rugby Hugo Porta, uno de los mejores jugadores nacionales de la historia y uno de los mejores del mundo en su época, volvió a resaltar la gran emoción que sintió al conmemorarse los 50 años de Los Pumas del ’65 y el histórico triunfo de hace dos semanas ante los Springboks en Durban.
En el marco del Seminario «El Deporte como Herramienta de Cambio», que organizan el Comité Olimpico Argentino, la Delegación de la Unión Europea y la Fundación Laureus que el mismo Porta preside, el ex apertura evocó sus épocas de jugador y marcó que «quedé muy feliz por el rugby argentino, por los míticos Pumas del 65′, que estuvieron alli, y porque hacerle 40 a Sudáfrica de visitante no se puede igualar, es único, los muchachos respetaron la camiseta, respetaron la historia » sentenció.
«Yo he sido un privilegiado, porque a veces tenemos una sola oportunidad en la vida, y creo que la supe aprovechar, pero el rugby de hoy es otro, no es el que yo jugué. Hoy el juego es mucho más físico, más predecible, para mi demasiado físico. La historia se inscribe en distintos momentos y yo escribí la mía. Quizás fui un adelantado para mi tiempo » reflexionó.
En cuanto al próximo Mundial, que comenzará el mes próximo, refirió que «los países del hemisferio norte están mejor preparados y con más tiempo entrenando, pero nuestro rugby está decididamente encaminado a alcanzar a las potencias» remató.
El «prócer del rugby nacional», de 63 años, y referencia obligada de la camiseta albiceleste, admirado en el mundo, actualmente ejerce su profesión de arquitecto desde su oficina en Palermo y preside la Fundación que apoya proyectos comunitarios y cuyo objetivo principal es ayudar a los niños y jóvenes a través del deporte.
Tercer Tiempo Rugby ® 2004 - 2024 | produccion@tercertiemporugby.com.ar | Director periodístico: Gabriel Baldi - Director comercial: Miguel Reyes | Entre Ríos – Argentina | Powered by Kindalo