Dirigentes de la Unión Entrerriana de Rugby mantuvieron este martes en Casa de Gobierno una reunión junto al gobernador Sergio Urribarri, al vicegobernador José Cáceres y a la intendenta Blanca Osuna.
El punto central que se trató en el encuentro, fue el 32º Seven de la República, que se desarrollaría en Paraná el 12 y 13 de diciembre.
Si bien la Unión Argentina aún no definió la estructura ni la sede del certamen que tradicionalmente se lleva a cabo en la capital provincial, el Gobierno de la provincia manifestó su apoyo a la realización del evento.
“El Seven de la República es algo que siempre nos ha identificado como cierre de temporada, todas las Uniones del país están gustosas de venir a fin de año a Paraná. Es algo que nos caracteriza, que siempre ha identificado a la ciudad. Es una marca impuesta, por eso vinimos a buscar el apoyo oficial para que no falte nada y que sea todo un éxito este año”, declaró el presidente de la UER, Luis Dall’Ava.
Este año, la UAR podría otorgarle la adjudicación del certamen a la Unión que gane una eventual licitación. Hasta este entonces ya dieron muestras claras de su interés en llevar a cabo el torneo Buenos Aires, Rosario, Santa Fe y San Luis.
Este martes, Urribarri manifestó su interés en que el Seven de la República continúe en la provincia y en ese sentido, avanzarán las gestiones. El próximo martes a partir de las 11 en la Casa Gris, el primer mandatario junto a los directivos de la UER y a Carlos Araujo, el titular de la UAR, mantendrán una reunión para ajustar detalles referidos a la organización del trascendental acontecimiento.