Tras una jornada de descanso en la cual los jugadores realizaron un trabajo regenerativo en pileta por la mañana, el seleccionado argentino de rugby retomó hoy los entrenamientos y posteriormente viajó con destino a Faro, Portugal, para encarar la recta final de su preparación previa al inicio de la RWC 2015.
Luego del triunfo del sábado ante Leicester Tigers, Los Pumas entrenaron por la mañana en uno de los jardines del hotel Marriot en Leicester, y tras el mediodía, partieron con destino a la ciudad de Faro, donde arribarán a la hora de la cena al complejo deportivo Browns Sports.
Autor de uno de los tries en el triunfo ante los Tigers por 55 a 34, Juan Imhoff es el jugador del plantel con más conquistas anotadas y se encuentra ente los diez trymen históricos del Seleccionado. A la hora de evaluar cómo está el equipo luego del triunfo del sábado, el rosarino así lo refleja: “Estamos muy bien después del partido con Leicester, ya que todos jugamos cuarenta minutos y ayer tuvimos un buen día de recuperación. Hoy entrenamos aquí de manera liviana y por la noche vamos a llegar a Portugal, donde nos queda una semana para seguir trabajando en esos detalles en los que hemos fallado.”
Camino a jugar su segundo Mundial, el jugador surgido en Duendes de Rosario se muestra más experimentado, pero sin perder el fuego sagrado que lo sigue destacando en cada presentación con la camiseta de Los Pumas. “Hace cuatro años estaba mucho más nervioso por la incertidumbre de saber cómo sería un mundial. Con más experiencia y camino recorrido, uno lo encara de otra forma, pero sin perder esa adrenalina previa que se siente ante la posibilidad de jugar un torneo tan importante. Sin dudas encaro este mundial con más tranquilidad pero a su vez con una responsabilidad mayor”, señala Imhoff, quien se desempeña actualmente en el club Racing Metro, de París.
La propuesta del equipo conducido por Daniel Hourcade se caracteriza por ser ambiciosa y muy ofensiva. Tras un arranque de partido desequilibrante ante Leicester, Los Pumas tuvieron un buen encuentro, pero son autocríticos y considera que todavía quedan cosas por trabajar: “Yo creo que el equipo va ir encontrando su juego a lo largo de los dos primeros partidos. Fue muy bueno lo que hicimos en los primeros 20 minutos el sábado, pero hay que manejar la ansiedad y ser equilibrados. Está el aspecto físico, que también juega un papel importante en todo esto y hay que saber manejarlo”, sostuvo el veloz y potente wing, quien a su vez hizo mención a la semana de entrenamientos que se viene en Portugal: “En la semana en Portugal tenemos que ponernos todos en la misma sintonía, aprovechar para enfocarnos y trabajar sin la presión o los tiempos que uno tiene que cumplir en la semana previa a un partido. Hay que dar el máximo en cada entrenamiento y apuntar a poder llegar al encuentro ante los All Blacks de la mejor forma para poder jugar los 80 minutos en nuestro nivel más alto”.
Finalmente, Imhoff se muestra optimista por la preparación que vienen realizando Los Pumas y detalla los avances obtenidos tras una preparación que arrancó hace dos meses: “El equipo atravesó un proceso en el cual los objetivos se fueron cumpliendo uno tras otro. Ante los Tigers quedó demostrado que cuando el equipo quiere y ensambla las partes de su andamiaje, juega bien al rugby. A su vez, creo que como equipo estamos mucho más maduros y se ha adquirido una experiencia en el juego en conjunto, que nos da otro nivel”, concluyó el tryman del seleccionado.
Habrá una nueva experiencia para Los Pumas en Portugal, un lugar en donde buscarán pulir los últimos detalles de cara al máximo objetivo de la temporada y para el cual se vienen preparando con suma exigencia: la Copa del Mundo Inglaterra 2015.