El Club Atlético Estudiantes finalizó su participación en el Torneo Regional del Litoral ubicándose en la décima posición de la tabla. El año había comenzado de manera prometedora. Sin embargo, a raíz de considerables bajas, tanto en cantidad como en calidad de jugadores, el juego albinegro decreció en la segunda mitad de la temporada. En diálogo con Tercer Tiempo, el DT del Plantel Superior Jose Raiteri realizó un balance.
-¿Cuál es el primer análisis que hacés de la temporada que tuvo el CAE?
– Creemos que hubo tres cortes que nos marcaron. En un comienzo empezamos bien, el equipo tenía una identidad de juego, y fue lo que nos llevó a clasificar una fecha antes de que termine la zona. Después vinieron muchas lesiones, principalmente en un partido contra GER, donde se lesionaron ocho jugadores. Ahí fue un quiebre. Luego, encarando la segundar rueda, nos presentamos con gente que se fue a jugar afuera. Eso, sumado a las lesiones de consideración de chicos que estuvieron dos o tres meses afuera, nunca pudimos mantener el nivel y tuvimos que cambiar algunas cuestiones como equipo. Nunca pudimos encontrar el juego nuevamente.
– A raíz de eso, ¿creés que nunca consiguieron recuperar la identidad?
– Claro, fue al haber tanto recambio en el equipo y al ver que no volvían los chicos que estuvieron desde un principio en la primera. Se complicó el tema de conseguir la identidad de nuevo. También costó superar la baja de algunos jugadores importantes. Como por ejemplo: González Leites por su lesión; Zabalegui por su viaje al exterior y Lescano desde principio de año por su traslado a Rosario.
-¿Cómo habían encarado en principio el año?
– Nosotros nos preparábamos con 60 chicos desde principio de año para que estén a la altura de las circunstancias. Ahora esos nombres son jugadores distintos que, opinando objetivamente, hacen la diferencia adentro de la cancha. Entonces, contábamos con un sistema de juego que nos beneficiaba teniendo en cuenta estos jugadores y cuando ya no estuvieron, no pudimos plasmar en la cancha lo que habíamos practicado a principio de año. Hablamos de las bajas, pero también hubo altas importantes… En el CAE hay muy buenas juveniles. Afortunadamente tenemos chicos preparados para jugar en primera directamente. Por ejemplo, Tomás Maiztegui y Francisco Lezcano, sin tener la edad de plantel superior estuvieron a la altura de las circunstancias. Eso es lo bueno que tiene el club, que sigue preparando siempre juveniles para jugar a un buen nivel.
-¿Se puede pensar la segunda parte del año como una preparación para la temporada próxima?
– Ahora pensamos hacer una buena post temporada para empezar bien el año que viene. Hay que hablar con los chicos, ya hay que pensar en el 2016 y afrontarlo como corresponde. En el club siempre se encaran así las cosas, con seriedad, y esto te hacen reflexionar sobre la institución y los jugadores, queda trabajar en eso. Lo único que queda es crecer.