Restan solo dos fechas para que concluya la fase regular de la zona campeonato del Torneo Entrerriano 2015 y comiencen las semifinales para coronar al mejor del año. Título que ostenta el multicampeón CUCU. En tanto la Promoción ya tuvo su primer cruce de semifinales, pero con un walk over.
Vale repasar que la edición actual se presentó muy controvertida para el kick off 2015, dada la exclusión del Torneo Regional del Litoral del Club Universitario de Concepción del Uruguay. Tamaña decepción generada conllevó a amagues de conformar una Unión nueva, fundamentalmente, de contención a las entidades de la costa del río de los pájaros.
Fue el nuevo Consejo, que tiene al frente a Luis Dall’Ava, que se encontró con esta dura coyuntura y supo campear. Escuchando, consensuando y diagramándoles un certamen como pedía la mayoría de los animadores del Entrerriano. A priori extenso, pero era lo reclamado y se convino. Comenzó el pasado 7 de junio y su fase grupo concluirá el próximo 15 de noviembre. En total 18 fechas en nivel superior y 14 en la Promoción.
Retomando lo deportivo, a diferencia de años anteriores, en la elite del Desarrollo Entrerriano, participan 10 conjuntos, después de 16 jornadas tiene a los tres punteros con 4 puntos de diferencia, CUCU Azul (63), Capibá (60) y Unión (59) con tres partidos menos. Un poco más atrás y buscando meterse en las semi, están San Martín (49) y Camatí (43).
Los que quieren arrebatarle el título a CUCU, el más ganador del Provincial (9 copas) se remangan, sacan cuentas y suponen la lógica de cara a las dos fechas que restan. La penúltima enfrenta a San Martín–Unión, Salto Grande–Carpinchos, Cultural–CUCU Azul, Camatí–Espinillos y Curiyú–Capibá. Mientras que la última tiene los choques: Carpinchos–San Martín, Espinillos–Cultural, CUCU Azul–Salto Grande y Capibá–Camatí.
Finalmente, según el reglamento, Art. 2, los cuatro primeros clasificados participarán de una ronda semifinal (1°- 4° y 2°- 3°) en partidos de ida y vuelta, pasando los ganadores a disputar la final y el 3° y 4° puestos, también en partidos de ida y vuelta. Esto estaría concretándose a partir del 22 de noviembre, pero habría que adelantar o diferir porque son las elecciones nacionales.