Sin ninguna duda el presente torneo desarrollo de la Unión Entrerriana de Rugby (UER) es uno de los mejores a lo largo de su historial. A falta de una fecha y algunos recuperos tiene a tres aspirantes a la mayor presea deportiva del año y con calculadora en mano.
Vale resaltar también que, el formato de competencia 2015 garantizó un buen número de partidos, 18 en la zona campeonato, la misma cantidad que ofreció el TRL el presente año. Por su parte la promoción tuvo 14 de fase más 4 para los semifinalistas.
El multicampeón CUCU, que va en búsqueda de su copa número 10, encabeza la tabla con 68 unidades, en la última jornada recibe a Salto Grande y le restará recuperar de local ante Unión. Le restaría sumar un total de 10 puntos.
En tanto que, los amarillos, con un solo título, no le pierden pisada a los azul y rojo, cuentan con 60 puntos y además de en la última parada del fixture, de local enfrentarán a Camatí de Viale, les quedará completar los postergados ante Unión, en casas de los crespenses y los chajarienses Curiyú.
Asimismo, la revelación del año, Unión de Crespo, iguala las posiciones con Capibá y debe reponer tres juegos, de local ante Capibá y de visita ante CUCU Azul y Cultural.
Tanto a Capibá como a Unión, le quedan por delante sumar 15 puntos.
El nivel dos de competencia, tiene uno de sus finalistas, Pecarí de Villa Elisa, el otro surgirá entre Jockey o CUCU Azul ya que la UER lo resolverá en la próxima reunión de CD. Cuando se defina esto, si se considera o no los bonus, los contrincantes chocarán ida y vuelta para ver quien es el campeón de la promoción anual.
De esta manera, le queda a la UER la dificil misión de calzar en las fechas disponibles los juegos que deben recuperarse. No hay demasiado margen, El 15 venidero es la última etapa, el 22 son las elecciones nacionales y el 28 y 29 (fin de semana largo) el Seleccionado Desarrollo juega su cuadrangular en Esperanza.
Según expresaba un concejero UER, la idea es que, antes del Seven Provincial y el de la República esté definido el certamen Entrerriano, cosa que se presenta bastante difícil en virtud de la disponibilidad del calendario anual.