Richie McCaw visitó Buenos Aires y cautivó al país

Richard «Richie» McCaw, ex capitán del seleccionado neocelandés de rugby, ‘Los All Blacks’, participó hoy de una clínica de ese deporte en Buenos Aires y manifestó que el momento más «especial» en su carrera fue «conseguir las dos copas del mundo».

El rugbier, de 34 años, quien se retiró de la actividad competitiva al finalizar el Mundial de Inglaterra 2015, donde se coronó campeón por segunda vez, tras levantar el trofeo en Nueva Zelanda 2011, se refirió a su retiro y señaló que «disfruté mucho participar en las competencias, pero hay un tiempo para jugar».

«Ahora gozo de mis hobbys», sentenció el flanker del seleccionado de Nueva Zelanda, quien se divierte piloteando helicópteros y aviones, luego de haber sido Capitán del equipo representante de su país 90 veces, un récord todavía no superado en el rugby internacional.

Al dirigirse a los niños presentes en las actividades, McCaw declaró «empecé a los 7 años y gocé cada momento, este deporte me permitió conocer el mundo», al referirse a los gratos momentos que vivió con el deporte que tanto ama.

El «Coloso de Oamaru» cuenta entre sus palmarés el haber sido campeón siete veces en el Torneo de las Tres Naciones y haber sido declarado el mejor jugador del mundo en 2006-2009-2010 por la International Rugby Board, además de ganador en la liga neocelandesa en seis oportunidades.

La clínica de rugby para niños de colegios de Buenos Aires, que se desarrolló en la Plaza Vaticano en Cerrito y Viamonte en la Capital Federal, se organizó con motivo de la inauguración ayer de los vuelos directos a Nueva Zelanda que la aerolínea de bandera del país oceánico, Air New Zealand.

Participaron alumnos de los colegios Los Robles y Champagnat; chicos de los clubes Cardenal Newman y Alumni, entre otros, y también fue parte de la actividad el ex jugador y ex capitán de Los Pumas, Agustín Pichot, quien ofició de presentador del rugbier visitante.

Coaching