El ex apertura de Inglaterra colaborará con el equipo técnico de dicha selección de cara al próximo Seis Naciones. Además se sumará a las colaboraciones el ex tercera linea de los Wallabies, George Smith. Ambos refuerzos tácticos son una gran ayuda de jerarquía para el seleccionado inglés, cuyo pobre desempeño en la pasada copa del mundo, en condición de local, ha dejado una gran deuda pendiente para el país creador del rugby.
El entrenador de Inglaterra, Eddie Jones, cometo al respecto: “Vamos a tener una relación informal con Jonny en donde él va a entrenar en varias ocasiones con nuestros jugadores a quienes ayudará con sus patadas”, a lo que añadió «No es una relación formal, pero estamos muy agradecidos de que haya aceptado este cargo.”
Luego, refiriéndose a la incorporación del ex 8 australiano, Jones expresó: “A Smith, lo conozco desde que tenía 19 años, luego continuó nuestra relación en Brumbies, y que sea él quien nos dé una mano a partir de sus conocimientos, es muy importante para el presente del Seleccionado de Inglaterra”.