El apertura se sometió voluntariamente a una intervención para mejorar su vista. Según palabras de sus médicos, tenía astigmatismo y por lo tanto le costaba ver a lo lejos con claridad, por lo que esta operación podría mejorar su calidad de juego. A raíz de esto, Cachorro estará en reposo hasta el lunes próximo, pudiendo regresar a los entrenamientos luego de 10 días.
Roger Zaldivar, uno de los médicos que participaron de la operación en Mendoza, manifestó su postura en relación a la actitud de Sánchez: «Muchos deportistas prefieren postergar este tipo de operaciones para cuando dejan de competir, pero en este caso Nicolás es de los que ve el vaso medio lleno y aunque está en la plenitud de su carrera quiere seguir mejorando».
En tanto que el jugador que disputará el Super Rugby con Jaguares manifestó en su cuenta de Instagram: “Muchísimas gracias a los doctores Roger y Roberto Zaldivar por la increíble atención que tuvieron conmigo estos días en Mendoza. Me operé ayer de los ojos y hoy ya estoy perfecto, totalmente agradecido! Grandes personas y profesionales”