Ambos jugadores del plantel de Pumas 7’s se prestaron a algunas preguntas por parte de la UAR, de cara a la próxima fecha del Circuito Mundial de Seven, a disputarse el próximo fin de semana en la capital de Nueva Zelanda. El equipo argentino se encuentra entrenando desde hace una semana en la zona de las competencias, y llega con un envión anímico luego de tener un muy buen rendimiento en las dos primeras fechas del circuito.
¿Cómo ha sido esta semana y cómo vive Wellington este seven?
Nicolás Menéndez: Esta semana se entrenó muy duro , haciendo gimnasio y entrenamiento por la mañana y ahora se empieza a disminuir un poco la carga para llegar de la mejor manera al torneo. Acá en Wellington la gente vive mucho el rugby, están esperando que comience el seven.
Nicolás Bruzzone: La semana al llegar con tanto tiempo previo a la competencia nos dio la posibilidad de hacer un muy buen trabajo de recuperación ante todo, por el largo viaje, como a su vez adaptarnos a la diferencia horaria y de esta forma poder aprovechar los entrenamientos de alta intensidad necesarios para seguir creciendo como equipo.
¿Qué aspectos del juego resaltarían para esta etapa?
Nico Menéndez: Se entrenaron todos los aspectos del juego, pero principalmente hicimos hincapié en la obtención tanto en salidas como recepciones, que es un aspecto muy importante del juego y muy importante para nosotros.
Nico Bruzzone: Tal cual. Se entrenaron todos. Sin ninguna duda, el seven te condiciona a que ningún aspecto sea menos importante que otro. Con respecto a lo trabajado, será de gran importancia seguir consolidándonos en defensa, aspecto que nos da mucha confianza; a partir de allí, buscar ser mas efectivos será otra de las claves para obtener los resultados deseados el próximo fin de semana.
¿Cómo ven a sus rivales?
Nico Menéndez: Es una zona con rivales duros, en el que está Fiji que es uno de los favoritos, igualmente confiamos en nuestro equipo y en lo que podemos dar para ganarles.
Nico Bruzzone: Los rivales de la zona tienen particularidades distintas que de a poco vamos analizando. Fiji no necesita presentación, es un equipo que ha crecido mucho en los últimos años y el último campeón del circuito. Gales, según lo analizado, cambio un poco su sistema de ataque así que tendremos que estar atentos cuando no tengamos posesión. Y Japón, siempre es un equipo muy duro, con velocistas y que va incorporando algunos jugadores de otra nacionalidad que lo convierte en un conjunto peligroso si le das opciones. Es importante enfocarnos lo nuestro para aprovechar al máximo nuestras virtudes.
¿Creen que después de las buenas performances de las dos primeras etapas de este año se los observa de otra forma?
Nico Menéndez: No. Creo que nos ven de la misma manera que antes.
Nico Bruzzone: Y, no creo que nos vean distinto, pero es indudable que las victorias llaman la atención. Parte de crecer como equipo requiere hacerse responsable de esa atención, y seguir trabajando para poder lograr la constancia en el buen rendimiento que tanto deseamos es un reto que debemos cumplir como parte de ese crecimiento.