El conjunto femenino del club paranaense se trajo la presea dorada del torneo disputado en Playa Varese. El crecimiento del grupo y del nivel de juego del equipo de barrio Arenales es sorprendente. Comenzaron desde cero en el 2012 y ya han instalado la modalidad en su institución. Marian Schumacher, sub-capitana del conjunto, detalló a Tercer Tiempo lo acontecido, así como también contó las aspiraciones colectivas para esta temporada.
«Ganar el certamen nos dio ese voto de confianza que nos faltaba. Por lo general sabemos que tenemos un buen plantel pero nos cuesta creer que podemos ganar. Por ejemplo, antes de entrar a la final hablábamos de lo complicado que iba a ser y pensábamos que no íbamos a poder ganar. Después en la cancha nos dimos cuenta que si podíamos» comentó la medio-scrum del ex Álamo.
Con respecto al sentido del viaje realizado, Schumacher deslizó: «Fuimos a pasear, nos debíamos un viaje después todas las exigencias que tuvimos durante el 2015. Entrenamos en arena las dos semanas anteriores a la competencia. Íbamos a medirnos con los demás equipos, con buenas expectativas pero nunca nos esperamos ganar el oro». Y completó: «El grupo es muy unido, somos muy compañeras y vamos todas para el mismo lado».
Teniendo en cuenta las próximas competencias, la integrante del seleccionado de la UER expresó: «Estamos en plena pre-temporada. Nuestros próximos compromisos son el 6 y 7 de febrero en el Seven de Chajarí, el 20 hay un Seven playero en Paraná (a confirmar), luego el 12 de marzo hay un Seven femenino por el ‘Día de la Mujer’, y el 9 de abril jugaremos el primer Seven Provincial de mujeres. Luego ya comienzan el Torneo Provincial y el Regional»
«Hay dos objetivos primordiales para esta temporada: ganar el Provincial y el Regional. Debido a que tenemos un plantel numeroso, vamos a presentar un equipo para cada competencia» explicó la integrante del tricolor, a lo que añadió: «Después trataremos de quedar entre de las 6 mejores en el Nacional, repetir el puesto del año pasado o mejorar. Lo ideal sería clasificar a copa de oro pero todo depende la suerte que tengamos en la fase de grupos».