María Ángeles Gómez, coordinadora del equipo de rugby municipal de Crespo, denominado “Las Hienas”, dio cuenta acerca del presente y el futuro de la disciplina, su preparación y como se desarrollará el calendario para este nuevo año de competencia.
“A fines del 2015 nos consolidamos como equipo y no queríamos perder ritmo, es por eso que decidimos comenzar a partir de ahora para encarar de lleno la pretemporada en el mes de febrero”, comentó acerca de la preparación física que realizan tres días en la semana. A su vez añadió que ya se están ultimando detalles en lo que refiere a la parte administrativa con el área municipal para comenzar en febrero de lleno con la preparación.
“Actualmente somos un grupo de 27 chicas que nos encontramos trabajando para lo que será el primer año de competencia completo del equipo de rugby femenino de la escuela municipal”, e hizo referencia a que éste resulta el objetivo principal a corto plazo, preparase para poder lograr un gran año.
En lo que refiere al aspecto estructural de la disciplina, María Ángeles Gómez expresó que actualmente se encuentran entrenando en el campo de deportes Yapeyú pero la idea es poder rotar en los diferentes barrios para ir así sumando integrantes al equipo, “En Crespo no hay un deporte que convoque a las mujeres de 0 a 100 años y nosotros pretendemos hacerlo”, expresó.
“En nuestro plantel tenemos muchas jóvenes, de 27 chicas 20 se encuentran entre los 15 y 17 años, esto es una apuesta a futuro y sabes que es algo que no se va a acabar”. El resto del plantel, según comentó, son de una edad más avanzada pero la idea no es apuntar a la competencia sino al desarrollo por lo que no impide la práctica con las demás jugadoras.
Pensando en lo que será el futuro, el calendario pondría inicio al torneo en el mes de abril y en octubre se daría por finalizado, esto de no mediar ningún inconveniente. “Primero se encuentra el Dos Orillas con categorías de competición y desarrollo pero está la idea de poder realizar un combinado con otros clubes como también de participar en invierno del Seven de la Nieve que se realiza en Bariloche”, comentó en declaraciones a Paralelo 32.
Por último remarcó que el gran objetivo a futuro es poder llevar el rugby a todas las escuelas y mantenerse allí, “Queremos dar a conocer el deporte y sacar ese prejuicio de que es un deporte solo masculino” y cerró, “Las chicas se divierten mucho y se sienten bien porque eso es a lo que apunta el rugby, a un desarrollo tanto físico como mental”.