Las promesas y proyectos de competición incumplidos ya son una práctica habitual en las Uniones que conforman el Torneo Regional del Litoral. Se van en amagos, prometen un tercer nivel que nunca concretan y cada vez cierran más el círculo de clubes.
Este año, como en anteriores se barajó la posibilidad de insertar un tercer nivel en el cual participen los dos mejores del Desarrollo de las tres Uniones competentes, pero una vez más la chance quedó descartada aunque cuando tratan de explicar, las uniones y los dirigentes se contradicen. Santafesinos y entrerrianos dice que sería lo ideal, pero sin embargo hacen muy poca fuerza para lograrlo.
No hay dudas que estas dos uniones podrían realizar un excelente torneo con los clubes en desarrollo de ambas pero le temen a lo que pueda decir Rosario.
Pensando en voz alta, hay al menos tres o cuatro clubes de cada Unión con posibilidades ciertas de competir en un torneo de estas características, que no le demandaría mucho más esfuerzo técnico ni económico que los que afrontan en sus “torneos provinciales”.
Por el lado de Santa Fe están Querandi, Atlético Brown, San Carlos y Alma Juniors; por el lado entrerriano pareciera que Universitario, Capibá, Unión y tal vez San Martín, podrían hacerlo. Si omití a alguno, no es por mala voluntad.
No estaría nada mal que jugaran con 1ª y reserva y se les exigiera tener juveniles, ya sea en el Dos Orillas o en los provinciales.
Poder se puede, solo falta la voluntad de sentarse, dialogar y encontrar fórmulas.
Por Manuel Arrías