Los dos elenco de Crespo que poseen las disciplinas de Rugby, Unión y Cultural, comenzaron a entrenar de cara a su participación en la temporada 2016 de la Unión Entrerriana de Rugby.
CULTURAL. El Celeste arrancó la pretemporada el martes 2 de febrero, en la cancha que tiene la institución en el predio del Destacamento de Vigilancia Cuartel Crespo. Practican los martes y jueves, desde las 21. Al principio se evaluaron las destrezas individuales y físicas de cada jugador. Los amistosos comenzarán a finales de este mes. Concurren alrededor de 50 jugadores, entre Primera y Juveniles.
El cuerpo técnico está compuesto por Juan Speght (ya estaba al frente del plantel mayor el año pasado), Bruno Sosa y Martín Mayer. Mientras que también colaborarán José Alba e Iván Rausch (coach de entrenadores).
“Nuestras metas comienzan siempre desde Infantiles, luego Juveniles y por último Primera. La formación superior debe ser una consecuencia de lo que se trabaja en las divisiones menores. Para nosotros es importante el primer equipo, pero preferimos volcar más en la información en los chicos para que cuando lleguen a Primera tengan una gran cantidad de aspectos aprendidos” expresó Speght.
Sobre lo que dejó el 2015, explicó: “Se cumplieron los objetivos. Pudimos ganar un partido, aunque nos hubiera gustado conseguir más triunfos porque sabíamos que teníamos jugadores para lograrlo. Pero también sabemos que pudimos achicar líneas con respecto a la diferencia con otros clubes, quienes ya no nos ganaron por resultados abultados”.
UNIÓN. La dirigencia del Verde renovó la confianza en Renato Sciortino como conductor principal del plantel superior. El subcampeón de la temporada 2015 también arrancó a entrenar el martes 2 de febrero. Las prácticas son los martes y jueves, desde las 20.30. Martes en la cancha ubicada en el Destacamento de Vigilancia Cuartel Crespo (sobre calle Pesante) y el jueves en el Campo de Deportes Yapeyú. Completan el cuerpo técnico, Maximiliano Wachtmeister (preparador físico), Marcelo Giménez (ayuda en los entrenamientos de los backs) y Federico Olivero (manager).
En lo competitivo, el Cervecero participará en el certamen de Capibá de Paraná (12 de marzo) y en el Seven Provincial (19 de marzo en Colón).
“Estamos muy conformes con lo realizado hasta acá, lo cual fue muy positivo” contó Sciortino, para luego agregar: “Estamos entrenando fuerte para afrontar lo que viene. Este año pretendemos desarrollar un juego más dinámico y con mayor volumen, con más movimiento de la pelota a las puntas. También estamos trabajando mucho en las posiciones fijas. Los chicos están entendiendo bien todo. Así que apostaremos a un juego vistoso para el público y para que se diviertan los jugadores”.
Sobre las aspiraciones para el 2016, el técnico paranaense dijo: “No tenemos marcados objetivos por ahora. Estamos bien como venimos trabajando. La prioridad pasa por fortalecer el grupo. Después se verá lo demás. Primero queremos lograr que los jugadores sean amigos. Ponerles metas es no dejarlos jugar tranquilos y creo que no debemos quemarle la cabeza. Ellos deben entrenar y estar cómodos adentro de la cancha para lograr la satisfacción personal y grupal. Lo demás viene solo”.
(Por José Luis Dalinger)