Estudiantes abre el telón infantil

Atrás quedó la temporada estival. Los chicos volvieron a clases y poco a poco buscan retomar su rutina con actividades deportivas incluidas. Y un clásico del primer fin de semana de marzo es en ese sentido el retorno o el comienzo de las prácticas de rugby infantil.

En este marco, el Club Atlético Estudiantes prevé un 2016 cargado de proyectos y metas por cumplir.
Dirigentes, entrenadores y jugadores expresaron sus expectativas al respecto, vaticinando al tiempo “un año muy positivo”, según señalaron.

LA OVALADA COMIENZA A GIRAR

Este sábado a partir de las 10.30 en el anexo El Plumazo se abrirá oficialmente la temporada de rugby en el CAE. Para la ocasión, los entrenadores anunciaron que las puertas estarán abiertas para chicos categorías 2002 a 2012, es decir, desde M14 a Escuelita.

“La idea es sumar jugadores y darle lugar a sus padres para que se incorporen al club. Será un año intenso”, comentaron.

“Habrá también actividades para los papás que lleven a sus hijos a entrenar. En el lapso que sus chicos estén practicando, ellos pueden hacer actividad física bajo la instrucción de un profesor a cargo”, dijo Julio Martin, entrenador de M10. “Todo aquel que quiera sumarse no tendrá que pagar cuota deportiva y tendrá al mismo tiempo la cuota societaria bonificada y durante el resto del año, abonará un 50% del valor”, agregó.

Los entrenamientos serán esta temporada los martes y jueves de 17.30 a 18.30. “Decidimos subir el horario de inicio de las prácticas para que quienes asistan a la escuela de tarde, no tengan complicaciones”, sostuvo Sergio Satler, manager de M11.

“Cada división tiene entre tres o cuatro entrenadores y un manager, que generalmente son ex jugadores del club y padres colaboradores. Queremos que al menos cada diez chicos haya un entrenador, como para que todos estén bien contenidos”, deslizó.

ACTIVIDADES PREVISTAS

“Tenemos numerosas actividades programadas para este año. Entre otras, llevaremos adelante lo que es un clásico ya como ‘El día del amigo del rugby’. La consigna es que cada jugador invite a un amigo para que empiece a practicar rugby. La iniciativa ha tenido muy buenas repercusiones en el CAE”, indicó uno de los entrenadores y añadió: “Además participaremos de encuentros junto con pares de otros clubes en Buenos Aires, Tucumán y Mendoza. Y como corolario del año, tendremos el habitual campamento de despedida”.

[Foto. El Diario]

baldi-pie