Por la segunda jornada del Súper Rugby, los Sharks superaron a Jaguares por 19- 15 en Durban.
En el período inicial ambos equipos alternaron virtudes y errores. Si bien los dueños de casa abrieron el marcador con un penal, Jaguares apoyó primero luego de una gran maniobra colectiva que derivó en un off load de Leonardo Senatore y el posterior pase a Emiliano Boffelli, que no dudó en fijar el ingoal para anotar.
Al minuto de la maniobra, un maul letal de los Sharks produjo un try por parte de Marcel Coetzee. La indisciplina comenzó a pasarle factura al elenco argentino que sufrió las amonestaciones de Rodrigo Báez y Pablo Matera. Tras dichas acciones, los sudafricanos dominaron en posesión y territorio, aunque sin lograr capitalizar sus situaciones favorables. Caso contrario fue para los dirigidos por Raúl Pérez, que con movimientos clave para pasar de la defensa al ataque, generaron mediante González Iglesias y Santiago Cordero un nuevo try, concretado por el jugador de Regatas de Bella Vista en una carrera formidable. El 15-13 parcial para la franquicia de la UAR fue un gran negocio para este equipo considerando la producción llevada a cabo.
En el complemento, el desarrollo del cotejo continuó casi con la misma tónica que en el primer tiempo. Con experiencia y mayor seguridad, en equipo local logró recuperar la pelota haciendo lo correcto, sin brillar, pero de manera eficiente.
Con dos penales de Joe Pietersen, Sharks pasó al frente. El desgaste, dado el vertiginoso ritmo, se hizo notar en Jaguares que no tuvo más remedio que padecer los embates adversarios y defender. De este modo, Jaguares vio su primera derrota en el Súper Rugby, tras el positivo debut ante los Cheetahs.
SÍNTESIS