Es un clásico de la región. Un habitué de cada pretemporada. Se trata del Torneo Federal de Clubes. Aquel cónclave que diera inicio allá por 2011 como muestra clara del potencial y la organización institucional de Capibá Rugby Club. Hoy, aunque con un número menor de equipos y pese al particular esfuerzo que implica llevar adelante un encuentro como tal, la entidad del Carpincho demostró empeño para dar cuenta que el campeonato está más vivo que nunca.
EN CUENTA REGRESIVA
La VI Edición del Torneo Federal de Clubes se desarrollará mañana a partir de las 11. Al igual que en años anteriores los partidos serán de tiempo reducido.
En esta oportunidad, según comentaron los directivos de Capibá, de la cita serán parte junto al conjunto anfitrión, Echagüe, Querandi RC de Santa Fe, Unión de Crespo, Carlos Paz RC y el Seleccionado Desarrollo de la Unión Entrerriana de Rugby. Serán cinco clubes que harán un total de 8 equipos, dado que los dueños de casa y los cordobeses jugarán con dos representativos.
Llamativamente no intervendrán en la competencia los clubes de mayor envergadura rugbística de la ciudad, como Estudiantes, Rowing y Tilcara. Al respecto, las autoridades amarillas contaron que sus pares esgrimieron “razones de agenda”. “Esperamos contar con ellos el año próximo”, sostuvieron los dirigentes.
Si bien el fixture del torneo será diagramado mañana, los organizadores adelantaron que la programación constará de dos zonas de cuatro elencos cada una y la final de Copa de Oro se dará alrededor de las 17.
EL PÁLPITO
“Estamos muy felices de que nuestro torneo tenga esta temporada su continuidad, ya que es un clásico y para nosotros como club es muy importante”, contó el presidente del CRC, Fabián Vivot y añadió: “Fue muy difícil organizar todo en este 2016 debido a la reciente tormenta que realmente hizo mucho daño en nuestras instalaciones. Sin embargo con trabajo salimos a flote, acondicionamos nuestra sede con sacrificio y quedó de la mejor manera. Ahora solo esperamos tener un gran campeonato”.
“Como todos saben, el Torneo Federal es el punto de encuentro de jugadores, entrenadores, referees y dirigentes de toda la región, con quienes de hecho compartiremos no solo toda la jornada de partidos sino también un almuerzo de camaradería en el que aprovecharemos para aunar criterios e intercambiar ideas”, acotó Vivot.
Por su parte en cuanto a lo deportivo, Rodrigo Zabala, capitán de la Primera división de Capibá RC, manifestó su deseo de que el equipo haga un buen papel.
“Será nuestra primera presentación en el año y esperamos no desentonar. Todavía nos estamos adaptando al esquema de juego que nos propone nuestro nuevo entrenador, Luis Lescano. Esperamos estar a la altura de las circunstancias”, expresó el centro.