Con recambio en el cuerpo técnico del plantel superior, los vialenses se preparan para la edición 2016 del Torneo Provincial de Entre Ríos. Mauro De Angelis, medio scrum y capitán del equipo, dialogó con Tercer Tiempo, comentando la situación actual del club, sus aspiraciones y también los motivos de la variante en la conducción táctica.
Sobre el inicio de una nueva temporada de rugby, Mauro señaló: «El año de camati comenzó con algunos cambios importantes. Uno de ellos fue la baja del Carlos Faggionatto quien como entrenador de la primera y proveniente del Club Atlético Estudiantes, decidió apartarse ya que por motivos laborales este año no iba poder dedicarle el tiempo necesario a Camatí».
Cuando comienza la búsqueda de un nuevo entrenador, entre charla y charla surgió la propuesta de conseguir dos entrenadores para la primera; uno específico para los tres cuartos y el otro para los fowards. Fue así que cerramos trato para este 2016 con Marcelo Gimenez y Federico Zarate, ambos del Paraná Rowing Club» narró quien también integra el seleccionado desarrollo de la UER.
Teniendo en cuenta a los recién llegados, el capitán de los vialenses deslizó: «Los recibimos de la mejor manera, nos cayeron a gusto. Son gente que entrenó siempre a diversos planteles superiores así que saben como llevarnos. Las propuestas que traen procuran que aprendamos a movernos dentro de la cancha y tener una identidad de juego»
Por motivo de la falta de entrenadores, Camatí retrasó el inicio de su pre temporada, aún así el 9 del equipo comentó: » Queremos llegar lo mejor posible al inicio del torneo. El año pasado hubo un calendario de partidos muy importantes, por lo que se requiere recambios por lesiones. Hay mucha motivación en el equipo por lo que se podría decir que la asistencia a los 3 o 4 entrenamientos semanales es todo un éxito».
En lo que respecta a las otras divisiones de Camatí, De Angelis esgrimió: «Desde la parte institucional siempre se esta trabajando con juveniles e infantiles. Igual, me parece que la vara de exigencias es medio alta, teniendo en cuenta que en Viale somos 8 mil habitantes solamente. Acá se practican muchos deportes, y el fútbol está muy arraigado en esta zona. Pero igual trataremos de llegar lo más lejos posible con las inferiores que es el futuro del rugby».