Inglaterra, después de quedar a apenas un paso del Grand Slam (pleno de victorias) en 2011 y 2013 en el Torneo de las Seis Naciones de rugby, espera poder conseguirlo este sábado en Francia, en una quinta y última jornada a la que llegará ya con el título asegurado.
Hace seis meses, el XV de la Rosa abandonó ‘su’ Mundial de rugby como gran fracasada, antes incluso de los cuartos de final.
El resurgir ha sido espectacular en este Seis Naciones, donde ha ganado los cuatro primeros partidos y en el que ya se garantizó ser la vencedora de esta edición, el pasado fin de semana tras superar 25-21 a Gales, su verdugo en el Mundial.
Los ingleses no ganaban el Seis Naciones desde 2011 y no hay un equipo que termine con un pleno de cinco victorias en esta competición desde Gales en 2012.
Pero se consiga o no, el equipo ha logrado por lo menos romper con la mala imagen de la etapa del seleccionador Stuart Lancaster (2012-2015).
Ha tenido que ser con un australiano a los mandos, el extrovertido Eddie Jones, cuando Inglaterra ha conseguido brillar con la fuerza esperada.
Gales-Italia en el Millenium de Cardiff e Irlanda-Escocia en el Aviva Stadium de Dublín completarán la jornads.