Agustín Creevy: «Todo es un aprendizaje»

Agustín Creevy dio cuenta de sus sensaciones en diálogo con Tercer Tiempo tras la caída del elenco nacional registrada el sábado frente a Stormers. “Tenemos que aprender de los errores”, dijo y añadió: “Nos falta ser un poquito más inteligentes y encontrar el equilibrio justo”.

Sin lugar a dudas, la suya es una palabra autorizada para opinar sobre la actualidad de Jaguares. No solo por ser el capitán del equipo y de Los Pumas, sino también por ser incluso, el referente de esta nueva era en el rugby nacional. Sin rodeos, Agustín Creevy realizó un balance sobre el duro transitar de la franquicia argentina en el Súper Rugby. Habló de la tranquilidad que hay en el seno del plantel más allá de los últimos resultados adversos sufridos y manifestó su perspectiva respecto a la gira que el elenco dirigido por Raúl Pérez emprenderá por Nueva Zelanda y Japón.

UN BALANCE POSITIVO

“Estamos amargados. Nos hacemos cargo de nuestros errores y debemos continuar entrenando duramente para que no vuelvan a ocurrir. El balance que hacemos es raro, lamentablemente por más de que este sábado y el anterior hayamos estado cerca, la realidad es que los dos partidos de local los perdimos”, sostuvo el hooker.

“Tenemos que aprender de los errores. Por momentos hemos tenido buen juego, pero la verdad es que a la hora de marcar fallamos y por eso no estamos conformes, es una faceta en la que debemos reivindicarnos”, agregó.

En cuanto al futuro de Jaguares en el Súper Rugby y la gira que el equipo llevará adelante por Nueva Zelanda y Japón, Creevy sostuvo que la clave pasará por mantener la calma y la concentración.

“Hay que marcar nuestro ritmo y seguir aprendiendo a manejarnos en este nuevo desafío. Todo es un aprendizaje. Tomamos lo que se hace mal y trataremos de mejorarlo”, dijo el capitán y acotó: “Hay muchas cosas por solucionar. El scrum, por ejemplo, sin ser un gran problema, tuvo en estos dos últimos fines de semana sus cosas. La formación de Stormers de hecho, nos complicó. Lo que rescato es que los pilares jóvenes de a poco van apareciendo en el equipo y son quienes después pueden llegar a alimentar la estructura hasta de Los Pumas. En el line out por otra parte fuimos muy irregulares. Hemos cerrado bien los primeros tiempos y no tanto los complementos. En síntesis hay cosas buenas, pero también hay varias en las que debemos seguir trabajando”.

Para el jugador formado en San Luis, “el torneo está muy bueno”. “Es un certamen de una exigencia mental, física y de juego extrema. Nos divertimos, es algo muy lindo, pero también nos falta ser un poquito más inteligentes y encontrar el equilibrio justo para poder cerrar los partidos de manera favorable”, deslizó.

“Mas allá de los errores puntuales, es preferible jugar más seguro y anotar en una fase más simple. De todos modos consideramos que las fechas que hemos pasado, con una victoria y tres derrotas, han sido enseñanzas que tenemos que capitalizar, no hay excusas, tenemos mucho por delante, un gran camino por recorrer”, concluyó.

baldi-pie

Destacadas Jaguares