Se disputó ayer en el anexo deportivo Yarará del Paraná Rowing Club, la jornada inicial del 1º Circuito de Uniones de Rugby Femenino.
La fecha tuvo lugar con encuentros atractivos, sumamente disputados y en líneas generales con un buen nivel.
La nota negativa la dio Santa Fe, seleccionado fixturado con antelación en la programación del certamen que anunció su inasistencia en la cita. No obstante, un combinado Invitación VII, integrado por representantes de Vaimaca de la República Oriental del Uruguay, de Paraná y Villaguay, animaron el cónclave junto a Córdoba, Rosario y Entre Ríos.
En la faz estrictamente deportiva, el elenco de La Docta fue finalmente el que concluyó en lo más alto de las posiciones, en una tarde reñida que tuvo una paridad absoluta entre el equipo cordobés, el entrerriano y el conjunto especialmente invitado para la ocasión.
Los resultados de la jornada fueron: Córdoba 14 – Invitación VII 10; Entre Ríos 32 – Rosario 0; Córdoba 50 – Rosario 0; Entre Ríos 5 – Invitación VII 17; Invitación VII 63 – Rosario 0; Córdoba 5 – Entre Ríos 10.
Por haber ganado el choque entre sí sobre Invitación VII, las cordobesas celebraron en una tarde arbitrada por Javier Legarreta (UER) y Federico Paulini (UCR), que se cerró con la presencia de autoridades de la Unión Entrerriana de Rugby y del Municipio paranaense, que realizaron diferentes reconocimientos a las protagonistas y a los artífices del certamen.
El plantel de la UER, dirigido por Gastón Gaite y Sergio Ayala estuvo integrado por Joselina Bitar y Sheila Taborda, de Tilcara; Guilana Roldán, de Estudiantes; Melina Cornejo, Ailin Herr, Verónica Bravo, Marian Schumacher, Antonela Kaplan, Sol Aguilar, María González, Vanina Cornejo y Yanina Ortiz, de Echagüe y; Rocío Mathé, Antonela Reding y Sabrina Andrian, de Parque de Villaguay.
La próxima fecha del Circuito tendrá lugar el 22 de mayo en Córdoba. La tercera etapa se disputará en Rosario el 3 de julio. Y, la última se dará el 21 de agosto en Santa Fe.