Nicolás Fernandez Lobbe, entrenador de Los Pumitas junto a Gastón Conde e Ignacio Fernandez Lobbe, explicó lo que se trabajó en la concentración juvenil M20 que se llevó a cabo recientemente en el Hindú Club de Don Torcuato, y también, lo que se viene en breve. Los entrerrianos Marcos Kremer y Román Pretz, cuentan con serias chances de ser mundialistas.
«Ahora que ellos ya arrancaron las competiciones, en éstas concentraciones la idea es, en primer lugar, hacerlas cortas para que no se perjudique el trabajo de ellos con sus clubes, justamente. Específicamente, al jugarse en el Mundial 5 partidos en 18 días, no hay espacio para entrenar cosas my puntuales. Lo que hacemos en las ocnentraciones es repasar los probables y posibles lanzamientos y las diferentes tácticas y estrategias que podemos llegar a utilizar en esos partidos del Mundial. Por eso, hacemos mucho foco en esto y puntualizamos ahí el trabajo semanal».
«Los tiempos de puesta a punto del equipo, en un Mundial, son escasos. Entonces, entre partido y partido hay que poner el foco en cosas que ya se trabajaron para optimizar así el tiempo. La experiencia nos indica que entonces, una vez analizado el rival vamos a enfrentar, lo que hacemos es seleccionar cuáles lanzamientos, dónde y con qué objetivo los vamos a usar. Pero esos lanzamientos ya los entrenamos y pusimos a punto antes, es decir, en éstas concentraciones que empezamos a llevar adelante y sobre todo, desde ésta última».
«Por otro lado, este grupo que se estuvo entreando en Hindú es, en el 90% de su composición, categoría 97. Desde ya, muchos tienen posibilidades de ir a este mundial venidero pero también, muchos de ellos podrán jugar el Mundial 2017, con lo cual vamos ganando tiempo también al trabajar -al menos en ésta concentración- con ellos».
A su vez, Nicolás explicó cómo sigue este mes de abril. «En este mes vamos a hacer dos concentraciones más y vamos a definir la lista para el Mundial. Seguramente tengamos alguna actividad más en mayo con uno o dos partidos para tener ritmo de competencia. Igualmente, les pedimos a los jugadores que sigan jugando en sus clubes, ya que analizaremos su participación en esos partidos porque contamos con esa posibilidad. Queremos hacer éstas concentraciones finales con no más de 15 días entre un contacto y el otro no sólo para mantener frescas y entrenadas las estructuras defensivas y ofensivas, sino para que el grupo se mantenga unido, enfocado y con el espíritu que ha demostrado hasta ahora, que ha sido formidable».