El periodista Patricio Guzmán señaló que fue agredido por Agustín Ezcurra, entrenador de CUBA, al término del partido que el equipo de la URBA perdió con Tala en Villa Warcalde, por la quinta fecha del Nacional de Clubes.
“#Mal. #fuiAgredido lo que me ocurrió hoy en 10 años de periodismo, no me sucedió NUNCA…fui agredido físicamente (trompada entre el cuello y la oreja) por Agustín Ezcurra, hoy entrenador de CUBA. Fue luego de que se molestara y me insultara, por esta foto que le tome (fuera de la ronda y al final del partido) mientras trabajaba cubriendo Tala vs CUBA por el Nacional de Clubes… al final del encuentro que gano Tala”, escribió Patricio en su perfil de Facebook.
Guzmán, explicó: “Me insultó porque pensó que estaba filmando. Sólo saqué una foto y me fui. Luego me acerqué y le pregunté por qué estaba enojado, me siguió insultando, discutimos y me pegó una piña detrás de la oreja, delante de todo el mundo. Se acercó gente a separarlo, el presidente de Tala Eduardo Giaimo se acercó también a separar y a solidarizarse. Luego vino Ezcurra, me pidió disculpas y se largó a llorar. Temblaba, lloraba y me pedía disculpas. Pasé un momento horrible, muy desagradable. Me siento muy mal”, señala en declaraciones a Rugby Full.
Hace unas semanas, a raiz de acontecimientos violentos que pusieron al rugby en el tapete, un amigo y dirigente de un club cordobés me dijo, con tristeza: “Estamos muy mal”. Es cierto. Esta agresión lo confirma.
A raiz del episodio, la UAR emitió un comunicado en el que enuncia: «A raíz de los incidentes registrados al término del partido del ICBC Nacional de Clubes entre Tala y CUBA disputado en el día de ayer, en el que se vio involucrado Agustín Ezcurra (entrenador de CUBA) y un periodista que se encontraba desarrollando sus tareas, la Comisión de Disciplina de la Unión Argentina de Rugby informa que se ha abierto un expediente a los fines de recabar información al respecto y tomar las medidas de su competencia.«