Tras superar el sábado a Newman por 31-12, en el marco de la anteúltima fecha del Nacional de Clubes, el CRAI fue vozpópuli en el país.
Germán Haeffeli, pilar izquierdo del Gitano, brindó sus sensaciones a Scrum, en un festejo imborrable.
– La euforia es grandísima. Una victoria histórica para el club. ¿Cómo lo viviste?
– Sí, ni yo me lo puedo creer. La alegría que tengo… no sabés el confort que tenemos con los chicos porque siempre entrenamos. Por momentos estamos en desigualdad de condiciones y es increíble. Es impresionante lo que hicimos hoy.
– ¿Cómo están viviendo esta primera participación histórica para CRAI?
– Era nuestra primera vez en el torneo. Nos propusimos desde el primer momento dejar todo. Sin importar el resultado. Nuestra principal consigna era mejorar partido a partido y aprender de los mejores equipos del país. Terminamos sorprendiendo a más de uno, seguramente, pero siempre con la fe en el equipo. Nosotros creemos mucho en nosotros. Esperemos seguir por la misma senda.
– ¿Qué influencia tiene el cuerpo técnico en este logro?
– Muchísima ya que siempre nos apoyan. Siempre están tratando, con los elementos que tenemos, de hacer los mejores entrenamientos capacitándose todo el tiempo. Esto es un gran mérito de todo el club. Desde la dirigencia hasta el nene que entrena en la M5. Así que es una locura.
– ¿Por qué ganó CRAI? ¿Quizás Newman jugó más relajado sabiendo que estaba clasificado?
– Creo que Newman no jugó relajado ya que nosotros dejamos la piel para ganar este partido porque no estamos acostumbrados a la intensidad con la que se jugó. Lo pudimos resolver bien en el segundo tiempo.
– Queda el partido ante La Plata como local en donde una victoria les da la clasificación a cuartos de final. Un encuentro muy difícil para ustedes. ¿Qué pensás?
– Vamos a dejar el 110 por ciento como lo hacemos todos los partidos y tratar de dar el golpe y clasificar a la segunda parte del torneo.
– ¿Qué deja este Nacional de Clubes para el club y para el plantel?
– La experiencia de haberlo vivido. Haber logrado triunfos históricos como éste y como los dos anteriores a La Tablada que también fueron épicos para nosotros porque nosotros empezamos este torneo con la consigna de aprender y jugar el mejor rugby posible. Terminamos sorprendiendo a más de uno.
(Foto: FCBK CRAI)