En dialogo con Tercer Tiempo, en el programa radial que se emite por Radio Planet 95.1, el head coach del Paraná Rowing Club, Daniel Carbonell, dio su perspectiva sobre este gran presente del Primer Equipo, que está puntero e invicto en la primera fase del Torneo Regional del Litoral y avizoró sobre la Reclasificación que pondrá en juego seis plazas para ser parte de la Zona Campeonato en 2017. “Todo esto es fruto de horas de entrenamiento, donde uno pone a cada jugador en noción de las responsabilidades individuales y colectivas”.
Tras triunfar en todos los encuentros y demostrar ser un equipo sólido, Carbonell expresó sus sensaciones y detalló algunos aspectos claves para esta performance: “Nuestra premisa es que el partido empieza con una buena defensa, después lo demás vemos como lo resolvemos”, en este sentido agregó: “Buscamos mantener los factores claves intactos, uno es la defensa en el juego colectivo, creo que ahí no se puede fallar, ya que es el principio de cualquier equipo. Desde que estoy en el club como entrenador intento darle una característica de equipo defensor, de hecho las estadísticas nos acompañan (3 tries en seis partidos). Este fin de semana Cha Roga nos tuvo cinco minutos en 5 yardas y no nos pudo entrar, esto enaltece a los jugadores y desconcierta a los rivales”.
Sin embargo, el poderío ofensivo de los remeros es un hecho y con 28 tries en seis encuentros, es sin duda un dato que enaltece. “El último sábado marcamos nueve tries con la cancha muy difícil, el barro no impidió que en todo momento juguemos de manos, es por eso que al terminar el encuentro me fui muy contento”.
En relación al año pasado, donde los albicelestes luego de un buen comienzo, no hicieron pie sobre la recta final y quedaron por detrás de Provincial y Santa Fe Rugby, por ende sin chances de ascender. El DT fue autocrítico y sentenció: “No hay nada mejor en la vida que aprender de las experiencias vividas, es por eso que el año pasado donde teníamos un plantel competitivo, pero no cantidad y calidad como ahora, eso nos impidió llegar con ritmo a los partidos claves. Este año priorizamos el recambio y con esto foguear jugadores jóvenes, tal es así que ya jugaron 40 jugadores en Primera.”.
Por otro lado, se mostró conforme con el formato de Reclasificación implementado para esta temporada y además palmita esta parte del año que tendrá al PRC expectante.
“Hemos tenido suerte los equipos del Ascenso al no jugar por nada en esta primera fase y lo tomamos como un lapso de preparación, que te da la posibilidad de trabajar más tranquilo, con un plantel más amplio y sin la presión de los resultados”, indicó Taincho y se ilusiona de cara a agosto. “Por lo que pude ver de los posibles clubes de la elite que nos pueden enfrentar, me tengo mucha fe y confío en la performance que estamos teniendo. Hay un salto de calidad muy importante con jugadores de más experiencias, la vuelta de Juan Pablo Taleb, la incorporación de Enzo Ocampo y el retorno de los jugadores de Europa como mi hijo (Francisco) y en breve Alvaro Gil”.
Por último no se olvidó de los conjuntos locales y declaró: “Me puso muy contento el triunfo de Tilcara frente a La Salle y es el deseo de todos que Paraná tenga tres equipos en la elite del rugby litoraleño, creo que debe ser el objetivo de la ciudad”.