«… Atrevernos un poco más…»
El técnico de Pecarí Rugby Club de Villa Elisa que logró el título de la Segunda División el año pasado, Roberto Ángel Trentini, testimoniaba en abril pasado a Patricio Calcina para Tercer Tiempo que “El objetivo más grande es disfrutar del juego”.
También ex jugador, conocedor de que la vida no te regala nada, dado que lo aquejaba una cruel enfermedad desde hace un tiempo, pero su formación en el rugby le dio la fortaleza para luchar hasta el último aliento. Hoy, recién entrada la madrugada, Fernando Nano Viollaz comunicada la triste noticia de su deceso.
Que coincidencia, cuando daba aquella nota, era reciente el triunfo en el clásico colonense, ayer sus rivales se habían tomado revancha y Roberto postrado, pero con mucha endereza hacía fuerzas para que ese grupo que conformó diera lo máximo como les inculcó.
También reseñó que, los resultados son anecdóticos, lo importante de las personas como Trentini es lograr que grandes objetivos se consoliden en el tiempo. Sin duda que dejó un tamaño legado en Villa Elisa que se ha macerado y se sigue forjando.
Bien vale recordar parte de los conceptos vertidos en aquella oportunidad que lo reflejan en su persona: “… siempre tengo como filosofía jugar y divertirme en la cancha, y trato de inculcar eso. El objetivo más grande que tenemos es trabajar y mejorar para poder disfrutar más del juego, no tanto choque sino que hacer un rugby más vistoso y atrevernos un poco más…”.
El acompañamiento del equipo de Tercer Tiempo en estos dificiles momentos para toda su familia, Pecarí y seres queridos.
(Foto archivo. Fernando Viollaz)