Sin ocultar su bronca por la derrota, el DT Daniel Hourcade fue claro al explicar que el equipo no tuvo la capacidad de cerrar el partido del sábado ante Sudáfrica y habló además de la revancha en Salta.
“Lo tuvimos bien controlado durante setenta minutos y en los últimos diez cometimos algunos errores, perdimos el control y se nos fue”, sostuvo.
“Era lógico que en el final Sudáfrica iba a jugarse todo. Lo hizo. Y allí fue el único momento del partido en que cometimos errores que nos costaron la derrota. Los partidos duran 80 y no pudimos cerrarlo”, explicó el Huevo.
El equipo mostró buenos aspectos y el tucumano los detalló: “Tuvimos una defensa sólida que presionó mucho a sus jugadores claves y no dejamos que generen el juego que ellos pretendían hacer. Estuvimos bien en el breakdown y la defensa que fueron nuestras armas claves. Casi no perdimos pelotas propias”.
“La pelota estaba difícil y resbaladiza, por eso no pudimos intentar mucho más de lo que lo hicimos. Fue un partido parejo en general”, dijo.
En siete días hay revancha, pero Hourcade alerta que: “Hay que tener los pies sobre la tierra con Sudáfrica. Hoy hicimos un buen partido pero el que viene va a ser mucho más duro que el de hoy. Hay cosas para corregir y otras que tenemos que repetir como impedir que hagan su juego”.