En diálogo con Tercer Tiempo, el vicepresidente de la Unión Entrerriana de Rugby informó que parte del Consejo Directivo provincial recibió este jueves por la tarde al Plantel Superior de Camatí de Viale y directivos de dicha localidad, y contó además los términos en los que se llevó adelante la reunión.
Cabrera sostuvo que desde el ente que fiscaliza al rugby provincial reconsideraron la medida de descalificarlos del certamen -tanto a Camatí como a Jockey de Concepción del Uruguay- como habían anunciado este miércoles mediante el boletín oficial.
Según expresó el dirigente los equipos «completarán los partidos que le faltan del torneo».
Desde la UER a través de un Anexo recibido en nuestra Redacción este jueves por la tarde, se expuso lo siguiente:
«En el día de la fecha la Comisión Directiva de la UER recibió a un grupo de jugadores y dirigentes del club Camatí de Viale, con motivo del retiro del Campeonato de la 1ra división, por no contar con las divisiones inferiores M1 y M2 e infantiles a la que estaba comprometido desde principio de año. En la reunión, Camatí expuso las razones por la que solicitan la revisión de la medida, más allá de ser consientes que no cumplieron con las pautas establecidas en el Reglamento del campeonato. A efectos de encontrar una solución razonable y teniendo en cuenta que también existe una nota del Jockey club Uruguay en la que solicita mantenerse en la competencia, sin perjuicio de la pérdida de puntos y ser programado el partido con Espinillos en Primera y M1; la Unión ha dispuesto programar el partido de Camatí con Capibá A el próximo domingo, manteniendo el mismo temperamento en relación al puntaje».
De esta manera, en el caso del elenco de Camatí, se determinó dejarlo al margen del Cuadrangular Final de la pelea por el título, pese a haber clasificado con anterioridad.