La palabra de los protagonistas: Lucas González Amorosino, Pablo Matera, Matías Moroni y Santiago Gonzalez Iglesias tras el partido, explican lo que pasó.
Lucas González Amorosino, wing de Los Pumas: «Arrancamos 21-0 muy mal y aunque fuimos superiores después, no pudimos marcar en base a ese dominio. En el segundo tiempo nos propusimos olvidarnos del resultado y salir a jugar. Conseguimos quiebres, pero cometimos erores y no pudimos anotar. Tenemos que poder concretar aunque sea la mitad de esos quiebres.
«Les dimos los tries muy fáciles. No fuimos consistentes. Ante los All Blacks recibimos tries de primera fase y hoy también. Ahí hay un problema y tenemos que trabajar para mejorarlo».
Pablo Matera, Tercera línea de Los Pumas: «Arrancamos muy mal y si no jugás los ochenta minutos bien, pasa esto. Creo que fuimos muy inconsistentes en defensa y nos soprendieron con algunas cosas. Se hizo todo muy difícil… Tuvimos muchas oportunidades de marcar y no concretarmos y eso es un desgaste muy grande».
«Queremos ganar un partido más, ese es nuestro objetivo. Tenemos que cambiar la cabeza y en los próximos dos partidos, los dos más dificiles, dar vuelta la historia».
Matías Moroni, centro de Los Pumas: «No estuvimos nada finos. Arrancar 21-0 es muy complicado. Cuando pudimos macar, no marcamos y correr el partido de atrás es muy complejo. Y el ritmo que le queremos dar y el cansancio de tanto ir e ir te hace cometer errores a medida que pasan los minutos».
«Defensivamente, el principio del partido no fue nada bueno. Después tuvimos buenos pasajes, buenos minutos con la pelota, pero eso solo no sirve».
Santiago González Iglesias, centro de Los Pumas: «Pagamos muy caro los errores de los primeros minutos. Muy caro… Supimos manejar después el encuentro, pero ellos jugaron muy tranquilos con la ventaja en puntos. Tuvimos desconcentraciones fatales, porque el partido después fue peleado, palo a palo y estaba para cualquiera, pero si te desconcetrás al inicio y te hacen tres tries, te matan. Es así. Entramos desconcetrados y lo pagamos. Los partidos hay que arrancarlos y terminarlos como jugamos esos primeros minutos sesenta contra los All Blacks. Si no, va a ser difícil».
(Fuente: UAR)