Javier Ortega Desio analizó la caída de Los Pumas ante Gales y palpitó el choque del sábado próximo ante el Cardo. «Tenemos que volver a jugar a lo que nosotros sabemos», expresó el paranaense.
Cardiff había mostrado un poco de lo que es el otoño en el Reino Unido, la llegada el domingo por la noche a Edimburgo dio una prueba más fehaciente de lo que le aguarda al seleccionado argentino, en su tercera semana de gira.
Los Pumas amanecieron ayer bajo un cielo gris y con bajas temperaturas, para empezar la semana que tendrá su punto culmine, el sábado a las 17 (14 horas de nuestro país), cuando se midan frente a Escocia en el mítico estadio de Murrayfield.
El plantel realizó un entrenamiento de baja intensidad por la mañana y a la tarde hubo sesión de gimnasio para forwards y backs.
“Es un partido importante para nosotros en todo sentido y estamos con la presión de que hay que ganar si o sí. Es nuestra responsabilidad mejorar lo que hicimos contra Gales el sábado pasado y tenemos esta semana para revertirlo y poder llevar a la cancha lo que venimos entrenando”, señaló Javier Ortega Desio, quien solo marcó dos tries frente a equipos de Tier 1, en sus 30 partidos con Los Pumas, justamente frente a Escocia.
“La primera vez que vine acá fue con el seven y después recuerdo cuando vinimos en 2014 con Los Pumas. Fue una semana que pasamos mucho frío y tuvimos un partido que no jugamos como queríamos, y aunque me tocó hacer un try, quedó el sabor amargo”, señaló el tercera línea, quien también hizo referencia al otro partido en el cual logró marcarle al seleccionado escocés, en junio de 2014: “En aquel partido jugaba como titular por primera vez, en Córdoba y también tuve la oportunidad de marcar. Ojala esta vez me toque jugar y pueda apoyar de nuevo”.
La deuda interna del plantel pasa por poder llevar a la cancha todo aquello que se viene entrenando y que por momentos fue desplegado en el Rugby Championship. Los jugadores son conscientes de eso y así lo manifestó el entrerriano: “Tenemos que volver a jugar a lo que nosotros sabemos. Hay que dejar atrás lo que fue el partido con Gales y enfocarnos en el próximo partido, que sin dudas será muy duro, ya que ambos equipos tenemos la presión de conseguir un buen resultado”.
Con la presión de obtener un buen resultado para despegarse justamente del próximo rival, los dirigidos por Daniel Hourcade enfrentan un partido de alto riesgo ante un equipo que estuvo cerca de dar la nota el sábado último, cuando perdió por un punto ante los Wallabies. “Escocia es un equipo muy ordenado en defensa. Viene de perder ahí nomás contra Australia, en un partido que parecía que lo tenían casi ganado. Es un equipo que ha mejorado mucho y que en los últimos años siempre ha complicado muchísimo al equipo argentino. No los podemos subestimar porque sería un grave error”, afirmó Ortega Desio.
Hoy será un día de mayor intensidad y el equipo entrenará en el campus de la Universidad de Edimburgo. Será la primera práctica en la cual el entrenador empiece a delinear la posible formación con vistas al trascendental partido del sábado ante el seleccionado del Cardo.