Facundo Ferrer: «No sé si llegaremos a la final, pero vamos a dejar todo para lograrlo»

Facundo Ferrer, jugador gravitante en el seleccionado entrerriano, expresó sus sensaciones luego del triunfo sobre Alto Valle. El segunda línea se refirió a la posibilidad de alcanzar el choque decisivo por el ascenso y el clásico ante Santa Fe que se viene.

El representativo mayor entrerriano necesitaba reivindicarse ante su gente tras la pálida imagen que había dejado la última vez que se presentó en Paraná, frente a Nordeste.

Después de superar a Sur en Bahía Blanca la semana pasada, la UER debía buscar una victoria contundente para volver a creer en su potencial, para continuar con chances matemáticas de alcanzar la final por el ascenso y para asegurarse al menos la disputa de tres partidos en condición de local la temporada próxima.

Con los tres objetivos cumplió el conjunto provincial el sábado en El Plumazo frente a Alto Valle y Facundo Ferrer, el capitán, fue uno de los grandes protagonistas.

El jugador del Club Atlético Estudiantes valoró la sustancial mejora que tuvo el equipo y dio cuenta de sus sensaciones en vistas a lo que resta: el choque ante Santa Fe y las posibilidades intactas de seguir en carrera por el ascenso.

-¿Qué te dejó el regreso a la victoria?
-Sin dudas que significó algo muy importante para todo el grupo. Fue fundamental volver a ganar y principalmente de local. El equipo mostró mucha actitud. El partido fue intenso y jugamos por momentos con mucha vehemencia, algo que necesitábamos para continuar en carrera y seguir confiando en nosotros mismos.
Por otro lado, otra cosa importante fue que con la victoria ahora volvemos a tener tres partidos de local la próxima temporada. Este año no supimos aprovechar las localías, pero de a poquito creo que vamos construyendo algo para el futuro.

-Después de la manera que cayeron ante Nordeste, ¿creés que ahora revirtieron la imagen?
-Sí, precisábamos recuperarnos. Si bien ante Sur habíamos hecho un buen partido, queríamos volver a dejar una buena imagen en Paraná. No se si habremos jugados bien o no, seguro que a eso lo analizaremos en la semana, pero lo importante fue que dejamos realmente todo en la cancha y conseguimos el resultado que queríamos. Me quedo con la actitud que mostró el equipo.

-Las chances matemáticas por llegar a la final por el ascenso están intactas pero la UER ya no depende de sí mismo. ¿Cómo se encara lo que queda?
-Se viene Santa Fe, un equipo muy duro al que se le puede ganar si jugamos como lo hicimos el sábado. Con mucha garra y entrega. Será clave mantenernos concentrados durante todo el encuentro. No será fácil, pero confiamos en nosotros mismos. No se si llegaremos a la final, pero vamos a dejar todo para lograrlo, hasta donde lleguen nuestras posibilidades para intentar meternos en el partido decisivo.

(Foto: gentileza Gero Uranga)

web-pie-gabi