Sorteó la primera prueba el Seleccionado Juvenil Entrerriano, que se prepara para el Argentino, en el cual no pudo ante su par santafesino que lo doblegó 7-0. Se volverán a encontrar en una semana, pero en la vecina capital, en Universitario.
Los conducidos por Giuponi tuvieron muchísima actitud en cada uno de los tiempos, pero les faltó orden y mejor control de pelota, lo que no pudo ser producto del campo de juego pesado, en algunas partes con grandes charcos de agua, además de la pelota mojada y resbaladiza.
Quizás el primero de los tiempos sea el más rescatable para el local, el cual dominó su contrincante. Lo tuvo contra en in goal en varias oportunidades, pero pesó la ansiedad y se fue sin puntos en cada una de esas ocasiones, por lo cual el marcador no se abrió en esta instancia.
Los nuevos 15 ingresados después del primer paréntesis no pudieron sostener la supremacía, pero se hicieron fuertes en defensa para no permitir que fuera vulnerado su in goal. Fue importante el ejercicio que se vio yendo a buscar el rival bien arriba, el cual conllevó a provocar el error contrario y durante este período tampoco se marcaron puntos.
El mix de jugadores de la UER utilizado en el último de los tiempos volvió a emparejar el partido, que se ubicó gran parte del mismo entre los 22 metros. Hasta que a falta de 10 minutos el segunda línea visitante, Octavio Capella, tras una arremetida de los delanteros, apoyó y luego convirtió Juan Rodríguez.
Ante el golpe, reaccionó la UER, se posicionó en 22 contrarías, tuvo un par de ocasiones para descontar, pero lo que había sido común denominador en los momentos que más necesitaba paciencia, no le permitieron control y desperdició las chances de marcar su try.
Finalmente, de impartir justicia se encargó Ulises Ruíz, secundado por Eva García Guerra y Mario Romero.
Planteles UER en cada uno de los períodos:
1er. Equipo: Barrera, Bina, Cardozo, Dorigón, Czarlinzky, Senger, Boetsch, Caino, Krevisky, Izaguirre, Pistrilli, Santana, Jacob, Squilacci y Venturini.
2do. Equipo: Jauregui, Gurovich, Bertot, Echachtel, Velázquez, Ferreyra, Solaro, Carbonell, Sánchez, Pino, Sigura, Chesino (Paloma), Ávila, Buet y Heredia.
3er. Equipo: Sánchez, Cáceres, Schegtel, Cuminetti, Dorigón, Carruego, Lacabagne, Legarreta, Kevisky, Sigura, Izaguirre, Pistrilli (Santana), Paloma (Jacob), Ávila (Sánchez) y Venturini.