Apenas comenzada la década de 1970, el Club Tilcara buscaba su espacio propio luego de casi 2 décadas de recorrer muchos lugares haciendo su cancha para poder jugar y/o practicar.
Se nos presentó la oportunidad de asentarnos en Sauce Montrull, pero eran 5 hectáreas desoladas en el medio de la nada. Había que conseguir dinero para nivelar el terreno y construir las instalaciones que nos permitieran jugar.
A alguien se le ocurrió la idea en 1972 de participar de los CORSOS de carnaval que por aquellos años se celebraban en pleno centro de la ciudad y tenían muy buenos premios.
No era nada fácil pero había que intentarlo. En un acoplado de Transportes Trápaga, con un tobogán “prestado” por la municipalidad, una “Pelopincho” enorme, decorados varios y algunos “caraduras” nos animamos y ganamos el 1ª Premio con “ESTE VERANO VIVALO EN PARANÁ”.
Luego se sucedieron los años 73 y 74 y arrasamos con los premios con “TITANES EN EL RING”, “LAS ABEJAS AFRICANASs”, el “AUTO ANTIGUO” y hasta con la “REINA” del carnaval, y el último en Boulevard Alsina (hoy Avenida Ramírez), con el “CIRCO DE TILCARA” y sus maravillosos patinadores Darío Betti y Félix Zavallo, logrando el objetivo principal con creces.
En estos carnavales se cumplen 45 AÑOS de aquel primer corso, que será SIEMPRE PARA RECORDAR.
En las fotos. 1) “Este verano vívalo en Paraná”, Jorge Rezzet, Rubén González, Carlos Braga, Eduardo Tenca, Manuel Arrías, Miguel Gambaro (tapado). Después se sumaron muchos otros y como temo olvidar a alguno no los nombro.
2) El “Quincho”en Sauce Montrull, casi terminado.
Por Manuel Arrias