En el marco de la segunda jornada del Torneo del Interior, el Club Atlético Estudiantes le ganó en El Plumazo a Los Tordos de Mendoza, 21-19, bajo el control del rosarino Agustín Monje.
El CAE mostró una notable imagen ante el elenco que llegaba como líder de la Zona 3 del TDI. En el primer tiempo los Albinegros fueron superiores. Mostraron una mejor defensa, con mayor posesión y dominio territorial. Tuvieron la iniciativa y dominaron con amplitud.
Al cabo de los 40′ iniciales, Estudiantes se impuso 13-9. En el scrum la supremacía paranaense fue letal.
En el complemento, los locales perdieron muchos lines propios y fueron dominados en el ruck. El CAE cedió el juego y los mendocinos se hicieron con la pelota, para de hecho, dar vuelta el marcador.
El CAE tuvo en este período innumerables errores no forzados aunque nunca bajó los brazos. Sobre el epílogo, hilvanó una gran jugada de varias fases, que terminó en un sobresaliente try de Juan Zabalegui. Y enseguida, llegó la última jugada. Una acción increíble de la visita que llegó hasta las puertas del ingoal entrerriano, dado que la asistencia del lineman hizo que el referee no convalidara el intento de try y de inmediato, el juez diera el pitazo final.
Muy festejado y merecido triunfo, para un equipo que promete.
(Foto: Jano Colcerniani)