Estaba cerrado el certamen Desarrollo 2017 de la Unión Entrerriana de Rugby (UER), su exclusividad, pero para no desentonar con años anteriores, su inicio fue postergado y se encuentra en etapa de reconfiguración por diferentes factores. Algunos clubes no estaban en el fixture y otros tenían una considerable cantidad de kilómetros de más con respecto a otros.
El jueves pasado, sobre la media tarde, todos los animadores del calendario 2017 -que fuera anunciado en Tercer Tiempo– vía mail eran enterados de que el inicio del torneo era postergado y se los convocaba (para este viernes a las 20 en la sede de la UER -foto-) a una reunión urgente en la sede de la Unión para resolver las observaciones al fixture y la inclusión de entidades, que por diferentes motivos, no habían sido considerados.
Transcurrida la reunión y trasladados a la mesa las dificultades que presentaba para su realización el fixture que había sido establecido, Competencias de la UER rearmará el drop y lo dará a conocer durante los primeros días de la semana entrante.
Si bien aún se está evaluando cómo y cuánto se modificará la programación de juveniles, en Primera División jugarían: San Martín de San Jaime de la Frontera, Curiyú de Chajarí, Unión y Cultural de Crespo, Salto Grande y Espinillos de Concordia, Central Entrerriano y Carpinchos de Gualeguaychú.
En el segundo nivel en tanto estarían Jockey de Gualeguay, Colón RC; Sirio Libanés de Nogoyá; Jockey de Concepción del Uruguay, Echagüe y Arsenal de Viale.