El wing del Club Atlético Estudiantes atraviesa el mejor momento de su carrera. Tras un gran Seven de la República con la UER, en diciembre pasado, vive ahora una actualidad preponderante con la Primera División albinegra en el Torneo Regional del Litoral.
Facundo Otegui dialogó con Tercer Tiempo y expuso sus sensaciones respecto al tiempo que transita desde lo personal y consumada la clasificación a la próxima fase del interuniones con el CAE.
«El fin de semana cumplimos con un gran anhelo que era quedarnos tranquilos a esta altura del torneo sabiendo que estamos adentro de la segunda ronda», sostuvo.
En relación al triunfo sobre el Paraná Rowing Club, el jugador camada ’93 señaló que la clave pasó por la actitud. «Nunca bajamos los brazos. Nos mantuvimos en ritmo y atacamos cuando pudimos hacerlo. Ellos se nos vinieron pero lo supimos mantener», dijo y añadió: «Sabíamos que iba a ser un partido bastante cerrado pero la sensación de terminar ganando es inmejorable, ya que conseguimos lo que vinimos a buscar: llevarnos los puntos a casa».
En lo individual, Ortegui es uno de los destacados en el año estudiantil. Con un notable rendimiento desde lo físico y con un temple distintivo para atacar y defender, se convirtió en una de las mejores armas que tiene el equipo dirigido por Héctor Salva. «No puedo pedir más, estoy más que satisfecho y muy contento. Se me vienen dando muchas cosas y espero seguir por este camino», concluyó.
(Foto: Jano Colcerniani)