Tilcara se plantó fuerte en su cancha ante el encumbrado CRAI, le opuso tenaz resistencia y hasta las 39 minutos del primer tiempo estuvo al frente en el marcador (6-3). Una inoportuna amonestación y un buen maul de los santafesinos los pusieron al frente por 10 a 6.
El local tuvo mucho más la pelota, intento perforar por todos lados y con una férrea defensa a puro tackle mantuvo el dominio del partido, que de todas formas fue muy parejo.
Si bien el Verde fue más en el scrum, cada uno sacó lo que echó, prevaleciendo los paranaenses en las formaciones espontáneas.
El comienzo del segundo tiempo no fue muy distinto con la salvedad que CRAI salió dispuesto a aprovechar los yerros de los locales por lo que con un try y un penal se puso 20 a 6, pero de inmediato contestó Tilcara con un muy buen try que lo situó 20 a 11.
Faltando 10 minutos los santafesinos impusieron su jerarquía y aprovecharon dos fallas defensivas en el centro de la cancha para cerrar un 34 – 11 (5-0) que si bien es merecido lo obtuvo con sufrimiento.
Gran mejoría de Tilcara, pese a algunas ausencias obligadas por lesiones, que lo puso a jugar de igual a igual durante largo tiempo con uno de los mejores equipos del Torneo Regional de Rugby.
Lo inentendible, los cambios sin ton ni son y a mi criterio inoportunos realizados por los locales. Impecable labor del árbitro entrerriano Antonio Mendoza.
POR MANUEL ARRÍAS
(Foto: Jano Colcerniani)