La tristeza y la desazón se adueñó de un plantel argentino que no le encuentra explicación al momento que atraviesa. En declaraciones a Tercer Tiempo, distintos representantes de Los Pumas dieron cuenta de sus sensaciones respecto a la caída ante Inglaterra.
“Nos preocupa no poder ganar. Sin lugar a dudas que nos vamos con un sabor amargo. Somos conscientes de que cada punto que ellos concretaron, fueron por errores nuestros”, sostuvo Joaquín Tuculet.
“Hay que aprender de los errores que cometimos y corregirlos de cara a los partidos duros que vamos a tener por delante. Se viene una etapa muy difícil, con el Rugby Championship y la ventana de noviembre, sin dejar de lado el choque de la semana que viene ante Georgia”, indicó el platense y añadió: “Inglaterra tiene jugadores de gran nivel y lo demostraron en el juego. Fueron justos ganadores. Creo que nuestro equipo viene mejorando, pero con eso no alcanza”.
Por su parte, el capitán del equipo, Agustín Creevy, no ocultó su frustración con el revés sufrido en Santa Fe, una sede en la que Los Pumas llegaban invictos.
“Por momentos conseguimos el objetivo que nos propusimos de darle dinámica a nuestro juego. Pero lo que nos faltó fue corregir esos errores de anotar puntos y mantener el control, ya que enseguida Inglaterra remontaba y nos obligaba a cometer errores, por lo que en consecuencia volvían a marcar”, dijo el hooker. “Fue un partido de ajedrez y ellos hicieron los mejores movimientos. el maul no fue fuerte como lo había sido el sábado anterior en San Juan, entre otras cosas. Ellos se fortalecieron en base a nuestras falencias”, analizó.
En tanto, el cordobés Matías Alemano, de buen papel ayer, expuso: “Nuestros errores vinieron por querer jugar e intentar crear juego. Sino lo hacés así, contra estos equipos es muy difícil ganar”. “La dinámica hay que mantenerla y nosotros no lo pudimos hacer, pero sabemos que nos equivocamos por intentar a cada instante”, sostuvo el segunda línea.
“Nos planteamos desde el inicio hacer un juego territorial y sacar a Inglaterra de nuestro campo. Considero que de a poco vamos a ir creciendo”, planteó.
En relación a la actuación de Los Pumas, el wing Ramiro Moyano luego de disputar su decimocuarto test, consideró: “Fue un partido parejo. Tuvimos errores y ellos nos concretaron puntos y de la misma manera pudimos anotar nosotros. Pero Inglaterra logró en algún punto estirar la ventaja y mantenarla para cerrar el partido a su favor”.
“A lo último nos cansamos y nos fuimos del foco. Los ingleses aprovecharon cada situación que tuvieron. Fue muy duro desde lo anímico sentir que cada vez que nos levantamos, Inglaterra contrarrestó. De todas maneras, creo que de todo se aprende”, subrayó.
Ante la requisitoria sobre la preocupación de la cantidad de derrotas sufridas en el último año, el tucumano remarcó: “Está claro que siempre buscamos ganar. Debemos ajustar detalles. El equipo está muy bien. Por momentos defendemos y atacamos de la manera correcta, aunque no logramos mantener esa concentración durante todo el partido”.
En vistas al cotejo que se viene ante Georgia, el sábado próximo en San Salvador de Jujuy, el back formado en Lince RC concluyó: “Intentaremos plantear la semana pensando en nosotros, no sentimos ninguna presión extra más allá de que los resultados no se nos vienen dando”.