En las instalaciones del Viking Park, la cancha donde habitualmente juegan los Canberra Vikings el torneo provincial NRC, los dirigidos por Daniel Hourcade llevaron a cabo una práctica de mediana intensidad que contó con la presencia del recientemente convocado, el rosarino Felipe Arregui, quien se sumó a la delegación bien temprano.
El entrenamiento tuvo puesto el foco en las armas, la defensa y los lanzamientos, además, también entrenaron de manera separada, scrum y line out los forwards, y kicks y jugadas los tres cuartos.
“Estamos con muchas ganas de tener una buena semana y manejando las cargas para llegar de la mejor forma al partido del sábado. Australia es un equipo que tienen muy buenas variantes y sabe jugar con el pie así que debemos estar muy concentrados en defensa, durante los ochenta minutos.”, sostuvo Jerónimo De la Fuente tras haber concluido el entrenamiento.
El entrenamiento matutino tuvo una rutina diferente para algunos integrantes del plantel. Con el objetivo de no desgastarlos, el capitán Agustín Creevy, junto a Pablo Matera y Nahuel Tetaz Chaparro, no participaron de todos los ejercicios. Por su parte, quienes si se sumaron al resto de sus compañeros fueron Ramiro Herrera y Juan Martín Hernández, en franca recuperación de sus respectivas lesiones.
De cara al duelo frente a los Wallabies, De la Fuente hizo foco en la confianza que tiene el equipo ante este duro compromiso. “No podemos confiarnos porque Australia es un rival que siempre nos complicó y al cual nunca le ganamos en este torneo siendo visitantes. Debemos hacer bien las cosas simples y eso nos va a ir dando la confianza necesaria para hacer un buen partido.”, señaló el centro rosarino, formado en Duendes RC.
Hoy, Los Pumas, en su jornada de descanso, fueron agasajados con un asado por el Embajador argentino en Canberra, Hugo Gobbi.
Cabe destacar que el cruce ante los Wallabies se dará este sábado a partir de las 7 horas de Argentina.