Jaguares no levanta el pie del acelerador en su pretemporada de cara a la edición 2018 del Super Rugby. En los dos primeros días de la semana, se hizo foco en el acondicionamiento físico, con y sin pelota en mano.
El lunes comenzó temprano para los dirigidos por Mario Ledesma. No había tiempo que perder. Los jugadores se realizaron mediciones físicas y antropométricas. Luego, llevaron a cabo un duro entrenamiento durante 75 minutos. Primaron los movimientos de fuerza y potencia, combinados con ejercicios anaeróbicos de alta intensidad y poca duración cada uno. Por la tarde, el equipo realizó trabajos en el gimnasio de manera diferenciada: Forwards por un lado y backs por el otro.
El día martes no fue de menor exigencia. El hilo conductor de esta pretemporada será la puesta a punto del equipo en cuanto a lo mental y físico. Trabajo y locura, los ejes a profundizar. y desarrollar. Por la mañana, similar al día anterior. Por la tarde, hubo un entrenamiento de lucha y agarres guiado por Javier Broschini, actual entrenador del Seleccionado Nacional de Lucha Grecoromana.
Hoy, miércoles, será tiempo de descanso y recuperación, con el fin de encarar el final de la semana de la mejor forma, y poder, nuevamente, exigirse al máximo.
(Info. Jaguares)