La ausencia del tradicional Campeonato Argentino de Mayores en este 2018 les dió un cierto margen a las Uniones provinciales para extender en parte sus certámenes regionales. La XIX Edición del Torneo Regional del Litoral, en este caso dará comienzo el próximo 28 de abril y concluirá el 13 de octubre.
La Zona Campeonato contará con 12 equipos y la Segunda División, que pondrá primera el 5 de mayo, se disputará con seis conjuntos.
El cónclave tendrá ventanas en su máxima categoría el 5 y 26 de mayo, 16 de junio (Pumas-Gales en Santa Fe); 4 de agosto y 29 de septiembre.
En la primera etapa, en el nivel superior se medirán todos contra todos a dos ruedas, con un total de 11 fechas. Desde el 11 de agosto, los ocho mejores del período inicial disputarán este segmento que clasificará a cuatro a las semifinales -igual que en años anteriores-, instancias que se darán el 6 de octubre.
LA SEGUNDA DIVISIÓN
Tras la jornada del 21 de julio quedarán ordenados del primero al sexto puesto los equipos del nivel inferior, que como en otras temporadas, tendrán escasa motivación durante esta etapa inicial. Las ventanas en esta zona será el 9 y 16 de junio.
La habitual Zona Reclasificación, entre los seis clubes de Segunda División y los últimos cuatro últimos de la Primera, hará que se enfrenten estos diez elencos, todos contra todos a una vuelta, con una totalidad de fechas.
Los cuatro primeros de la Reclasificación se harán acreedores de su pasaje a la Zona Campeonato rumbo a 2019 y los últimos dos jugarán la Promoción con los primeros del Nivel Desarrollo.